Noticias
13/12/2013

Instituyen el nombre de “Rubén Nicolás Valencio” al edificio de Servicios Públicos

Fue este jueves donde compañeros del fallecido empleado Municipal, junto a funcionarios y familiares, realizaron un acto en su homenaje. Se descubrió una placa en el hall de ingreso y se colocó un cartel con el nombre de Valencio en el galpón central de Servicios Públicos. De esta manera se cumplió con la Ordenanza N° 4263 que fue impulsada por la concejal Viviana Guglielmi en diciembre de 2012. 

En un emotivo acto, trabajadores y funcionarios municipales junto a la esposa e hijos de Rubén Nicolás Valencio, participaron del acto homenaje al reconocido trabajador de la Municipalidad de Ushuaia, que durante muchísimos años se desempeñó en Servicios Públicos y que falleciera hace un año.

 

El acto se desarrolló en el predio de Servicios Públicos donde se instituyó el nombre de Valencio al edificio de dicha repartición pública. Su esposa Claudia, junto a sus hijos, participaron del descubrimiento de una placa recordatoria en el hall de ingreso al edificio.

 

Junto a los familiares y amigos estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, la concejal Viviana Guglielmi (UCR), el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Gonzalo Siracusa y el Subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer. El intendente Sciurano estuvo imposibilitado de participar debido a las gestiones que se encuentra realizando en Buenos Aires.

 

Con la imposición del nombre, se cumplió con la ordenanza N° 4263, sancionada por el Concejo Deliberante el 14 de diciembre de 2012 que designó el nombre ‘Rubén Nicolás Valencio' al edificio Municipal ubicado en Vito Dumas 220. La norma fue impulsada por la concejal Viviana Guglielmi (UCR) en reconocimiento a la contribución al bienestar de la comunidad realizado por el trabajador comunal.


Al conmemorarse el primer aniversario de la partida física de Valencio, la Municipalidad de Ushuaia realizó el acto en el cual se colocó una placa en el edificio de Servicios Públicos que lleva de ahora en adelante el nombre de ‘Rubén Nicolás Valencio'.


En su discurso, Guglielmi recordó que "hace un año que nos dejó Rubén, un grande porque él tenía esas cualidades que hacen grandes a las personas".


Consideró que "es cierto que nadie es imprescindible, hay personas que se van y la vida sigue, y nadie se da cuenta que faltan; pero hay otras, que cuando faltan, la necesidad de tenerlo al lado se hace tangible todos los días y este es el caso de nuestro querido gordo Valencio".


La Edil dijo que "durante todo este año he escuchado muchas veces decir ‘si estuviera el gordo lo hubiera resuelto'. Esto nos hace pensar en la necesidad que tenemos de tenerlo con nosotros".


En ese sentido manifestó que "además se ha ganado algo que no muchos logramos en esta vida, el respeto y el cariño de la familia municipal".

Para finalizar, Guglielmi expresó que "el tiempo que he podido trabajar con él pude descubrir esa calidad humana que tenía y lo caracterizaba".

 

Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, consideró que "ver  a todos los compañeros acá deja en claro quién era el gordo, nuestro amigo". Cano manifestó que "aprendí mucho con él,  nos enseñó a todos a trabajar en equipo".


El Funcionario reflexionó que  "nadie es imprescindible pero él es muy necesario. Ya pasó un año de su partida y casi todas las mañanas tenemos una dificultad en nuestra ciudad y ahí el gordo viene a nuestra memoria, porque él lo hubiera solucionado de otra manera".

"Pido  a todos que lo sigamos recordando como hasta ahora" finalizó Cano.

 

El Intendente Sciurano envió una carta a los familiares de Valencio


Durante el acto se dio lectura a la carta que el Intendente Federico Sciurano envió a la familia ante la imposibilidad de poder compartir la emotiva ceremonia. La misiva señala lo siguiente:

Estimada Claudia e hijos nada me hubiera agrado más que encontrarme junto a ustedes en este momento tan especial.

Compromisos ineludibles de público conocimiento relacionados con la gestión hacen que deba indefectiblemente fuera de la ciudad, ello no debe ser motivo para que no se rinda homenaje al querido y recordado Rubén colocando su nombre al edificio en el que transitara tantos años de actividad laboral y dejara innumerables amigos y recuerdos.

Seguramente este momento va a quedar por siempre en nuestra memoria por todo lo que significa el reconocimiento al legal y abnegado servidor público,  al amigo, compañero, al espeso y padre ejemplar.

Los quiero mucho, un fuerte abrazo para todos ustedes.

Federico Sciurano, Intendente