Noticias
25/08/2010

Integración. 1º Reunión del Consejo Municipal de Discapacidad

Ayer por la tarde se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, creado por Ordenanza Municipal a fines del mes de mayo de este año.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, creado por Ordenanza Municipal a fines del mes de mayo de este año.

El encuentro, que se desarrolló a las 18 en la Casa Beban, contó la participación de representantes de distintas instituciones que vienen trabajando en la ciudad con relación a este temática y el intendente Federico Sciurano, que preside el consejo.

La secretaria de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi informó que “esta ordenanza crea el Consejo Municipal de Discapacidad, que lo integran distintas instituciones vinculadas con la temática, representantes del ejecutivo, personas con discapacidad y representantes de distintos bloques políticos del Concejo Deliberante”.

La funcionaria dijo que “hemos tomado como modelo el proceso de funcionamiento del Consejo Honorario Municipal de la Tercera Edad”.

“En la primera reunión se analizó el articulado de la ordenanza y hemos empezando a bosquejar algunos aspectos de lo que en el futuro va a ser el estatuto”, señaló Fulgenzi.

Cabe destacar que la sanción y promulgación de la ordenanza da continuidad al trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo desde la Municipalidad y la Red de Instituciones de Discapacidad.

“Cuando se creó el programa de discapacidad en el municipio se conformó la Red de Instituciones de Discapacidad de la ciudad de Ushuaia, y por eso celebramos la sanción y promulgación de esta ordenanza que viene a imprimir institucionalidad a la creación de esta red”, concluyó la Secretaria.