Noticias
03/04/2013

Intensos días de trabajo recuperación de espacios públicos del Municipio

Durante los feriados y el fin de semana debieron llevarse adelante más de 6 acciones en defensa de espacios públicos de la ciudad, evitando que estas zonas sean ocupadas ilegalmente. Cabe destacarse que los operativos fueron exitosos gracias al accionar conjunto de personal municipal, a cargo de Marisa López, la cooperativa Magui Mar y la Policía. Hubo amenazas al personal con armas de fuego y otros elementos.

En primer lugar, el día jueves 28 de marzo Defensa Civil dio aviso sobre la construcción clandestina de unos 48 metros cuadrados en la zona autodenominada Itatí en el Valle de Andorra. Al arribar al lugar el personal municipal, ya se encontraba interviniendo la Policía dependiente de la Comisaría 3º, constatándose que había seis personas levantando una estructura metálica con revestimiento en madera y cabreadas.

Luego de mantener una conversación con los ocupantes, los mismos accedieron a retirarse de manera voluntaria, y con la colaboración de la Cooperativa Magui Mar se retiraron los materiales del Valle de Andorra.

 

Intimidación con arma de fuego en el Valle de Andorra

 

Por otro lado, en una recorrida de rutina que realizaba personal municipal en horas de la tarde del jueves 28 de marzo se detectó una construcción en el Bosque nativo que rodea el Valle de Andorra. Al momento de labrar la infracción y realizar las tomas fotográficas de rigor, una persona apellido Vera se presentó con un arma de fuego intentando intimidar el accionar de los inspectores. Rápidamente se le dio intervención a la Comisaría 3 quienes montaron un operativo que arrojó como resultado la demora del joven y posterior secuestro del rifle. Mientras ello ocurría dos personas identificadas como Jorge Oscar Gomez y Marina Elizabet Vera intentan ocupar y permanecer en la casilla manifestando ser familiares del joven. Sin embargo, y gracias el trabajo mancomunado de la Policía y el Municipio, se logró recuperar el lugar, procediéndose al traslado de los materiales fuera del Valle de Andorra.

Finalmente, en el marco de los controles realizados, por denuncias de vecinos de la ciudad, para evitar construcciones clandestinas personal municipal detecta una acumulación importante de materiales en la zona más alta de la Ex grilla 10 emplazada cerca de una vivienda existente. Mediante la intervención del municipio se corroboró que los materiales no contaban con la autorización de ingreso pertinente y se procedió al retiro de los mismos conforme a la O.M. Nº 2158 y a los Decretos Municipales Nº 1054/93 y 372/04.

Previamente se dio intervención a la Comisaría 3º que tiene la jurisdicción en la zona y personal de Magui Mar retiró los materiales.

Recuperación de espacios públicos en la jornada del 30 de marzo

En horas de la tarde del día sábado 30 de marzo un vecino dio aviso a autoridades municipales sobre la posibilidad de intrusamiento en la zona de Andorra, en cercanías a la turbera. Inmediatamente el equipo de inspectores municipales realizó recorridas de rutina y encontrando acopio de panelería de estructura metálica, hierros de construcción, perfiles, tablas para encofrado, áridos y demás materiales que iban  a ser utilizados para realizar una superficie de 100 metros cuadrados.

Inmediatamente se dio intervención a la Comisaría 3º, se labraron las actuaciones y el dueño de los materiales accede a retirarlos del lugar, ante la gran cantidad de elementos de construcción se solicita la colaboraaron de retirarlos del Valle de Andorra.

Mientras se realizaba el operativo, personal policial y municipal advirtió que uno de los ocupantes del lugar, Eduardo López, le suministró energía eléctrica y facilitó el acceso a los ocupantes.

Intrusamiento en el Cañadón No me olvides

En el marco de la colaboración permanente de los vecinos de la ciudad, el Municipio fue alertado durante el fin de semana sobre actividad de intrusamiento en una de las márgenes de la calle Cilawaia donde detrás de unas construcciones regulares se encontraba una estructura de madera de unos 20 metros cuadrados, luego de realizar las actuaciones de rigor, se procedió al desarme de la misma conforme a la normativa vigente.

Incidentes en el ingreso al Dos Banderas

En relación a los hechos ocurridos durante la semana pasada en el ingreso al Dos Banderas, y siguiendo las instrucciones de la Justicia, se han reforzado los controles disponiéndose el servicio de policía adicional en el lugar.

Desde la Municipalidad de Ushuaia se agradece a los vecinos que colaboran con el cuidado de los espacios públicos invitándolos a continuar con su compromiso con la ciudad llamando al Nº 103 –Defensa Civil Municipal- para dar aviso de cualquier situación irregular que observen.