Noticias
08/12/2013

Intentaron agredir con un machete a personal municipal y policial

Dos sujetos de 28 y 26 años que intentaban intrusar un predio del Valle de Andorra, colocando una carpa, intentaron agredir con un machete al personal de la Municipalidad que llevaba adelante el operativo de desarme. Los sujetos también se mostraron agresivos con el personal policial. Fueron detenidos y podrían ser pasibles de una imputación penal por atentado y resistencia a la autoridad.

Dos individuos fueron detenidos por la policía luego de intentar agredir con un machete al personal de la Municipalidad de Ushuaia que llevaba adelante el desarme de una carpa instalada en un predio fiscal con el fin de consumar una ocupación irregular.

 

El hecho sucedió el viernes en el Valle de Andorra en inmediaciones de la calle Antiguos Leñadores s/n. en el marco de un operativo de recuperación de un predio fiscal ocupado por una carpa y otros elementos.

 

Cuando comenzaron las tareas de desarme, desde el interior de la carpa egresaron dos personas adultas que comenzaron a llamar a familiares que estaban en cercanías. Entre ellos dos mujeres se acercaron con un bebé e intentaron introducirlo en la precaria carpa junto a los otros adultos, pero fue impedido por el personal policial.

 

Mientras el personal municipal junto a la cuadrilla de Magui Mar realizaba las trabajos propios para la recuperación de la zona intrusada, eran insultados y amenazados por los ocupantes, lo cual fue advertido por el personal Policial que custodiaba el sector.

 

En un determinado momento, intempestivamente salió de la carpa un hombre armado con un machete  en su mano y comenzó a girar para intentar agredir a los presentes. Inmediatamente fue reducido y detenido por los efectivos policiales.

 

También fue demorado otro masculino que agredió a la policía y que según trascendidos, sería cuñado del primero.

 

Vecinos del lugar informaron a las autoridades municipales que los protagonistas serían personas que a la fecha tienen trabajo y lugar donde vivir, pero ante la posibilidad de tener que dejar la vivienda militar que ocupan en la actualidad, decidieron usurpar.

 

Inmediatamente se dio intervención al fiscal de turno, informando los graves hechos acaecidos, por lo que no se descarta que ambos sujetos sean imputados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

 

Desde el Municipio se informó a la población que existen los canales para acceso a la vivienda, bajo los parámetros de la Ordenanza Municipal Nº 2025 que establece un orden de prelación. Conforme los archivos del Municipio, los ocupantes que intentaron agredir al personal municipal, se habrían inscripto durante el corriente año en el padrón.