Noticias
17/09/2009

Interpelación. Se desarrolló en un marco de respeto y de madurez política

“Creo que los concejales se fueron satisfechos porque hemos podido responder las preguntas específicas, contestaciones que estuvieron respaldadas por documentación”, consideró el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez luego de la interpelación.

“Creo que los concejales se fueron satisfechos porque hemos podido responder las preguntas específicas, contestaciones que estuvieron respaldadas por documentación”, consideró el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez luego de la interpelación.

Estévez concurrió acompañado por la secretaria de Desarrollo y Promoción Social, a cargo de la secretaría de Gobierno, Carla Fulgenzi.

Dijo que las preguntas políticas las había respondido junto con la secretaria de Gobierno, Carla Fulgenzi.

Evaluó que la interpelación se había desarrollado en un marco de respeto y de madurez política.

Manifestó que el balance había sido positivo y agregó que “será todavía más positivo si contribuye a solucionar el problema suscitado en el servicio de transporte”.

Plan de emergencia

En otro orden, Estévez explicó que, de prolongarse la medida de fuerza del personal de Tailem, se sostendrá el servicio de emergencia que se está brindando con colectivos propios y micro ómnibus contratados.

En la actualidad hay “15 combis contratadas, pero si el monitoreo que vamos haciendo del servicio determina que debemos reforzar en horarios de mayor demanda, se contratará un mayor cantidad”.

Agregó que “se tiene en cuenta el reclamo que puedan hacer los vecinos de los diferentes barrios, información que contribuye a realizar los ajustes necesarios para dar una mejor respuesta ante la emergencia”.

Señaló que también se considerarán las observaciones realizadas por los concejales, las que contribuyen a mejorar la prestación.

“Estamos realizando este operativo de emergencia para cubrir el servicio de transporte público de colectivos pues el personal de la empresa Tailem está con medidas de fuerza, más allá de que hayamos planificado el operativo es susceptible de ir mejorándolo. Esta mejora se realizará a partir de los controles que estamos haciendo con personal municipal y con la colaboración de los vecinos”, concluyó.

La sesión especial para la interpelación del subsecretario de Gobierno del municipio, Guillermo Estévez, había comenzado a las 12 horas en el salón de usos múltiples del Museo Marítimo pero, inmediatamente de iniciada, se pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde y en el Concejo Deliberante.

A las 15 horas se reinició en la Sala de Sesiones del cuerpo deliberativo y se extendió hasta poco después de las 18 horas.