Noticias
27/02/2011

Interski 2015. El pasado viernes se realizó la presentación en Ushuaia

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) hizo la presentación del Campeonato Mundial de Instructores de Esquí.

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) hizo la presentación del Campeonato Mundial de Instructores de Esquí.

La misma se llevó a cabo el viernes pasado al mediodía en el Foyer de la Casa de la Cultura con la presencia del intendente Federico Sciurano; el Director Técnico de la AADIDES, Justy Olivieri; el presidente del INFUETUR, Pablo Fuhr; el secretario de Turismo del Municipio, Daniel Leguizamón; el Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Oscar Rubinos; el asesor general del Cerro Castor S.A., Juan Carlos Begué y el esquiador Santiago Wallner.

En la oportunidad se destacó la importancia y los alcances de la reciente elección de Ushuaia como sede del Campeonato.

Olivieri explicó que “Ushuaia será sede de un evento de gran repercusión mundial, que es un congreso mundial de los instructores de esquí, que reúne entre dos mil y tres mil personas durante una semana, en donde se mostrará lo más innovador de las técnicas de esquí, los métodos de enseñanza además de los últimos materiales y vestimenta”.

Agregó que “la Interski se muestra en espectáculo de sincronismo, con un show maravilloso”.

Durante el campeonato “habrá conferencias de primer nivel, con expositores internacionales; comisiones de trabajo tanto en sala como en pista, y se van a hacer intercambios entre los 36 países que integramos este mundo del esquí”, informó Olivieri.

Por su parte el intendente Federico Sciurano destacó que un evento de estas características no es una actividad puntual para la primera semana de septiembre de 2015, sino que es un proceso que ya empieza a proyectarse”.

“Es un acontecimiento deportivo que no está vinculado al esquí alpino, sino que está relacionado fundamentalmente a las actividades del esquí. La ciudad entera estará vinculada a este evento durante 15 días, porque va a estar en la mirada del mundo”.

Antes de finalizar la presentación se puedo escuchar a través de una comunicación telefónica las palabras del presidente la AADIDES, Martín Bacer quien auguró los mejores deseos para el desarrollo de este importante campeonato mundial en Ushuaia.

Luego la asociación hizo entrega de la insignia de la Interski 2011a los representantes de la ciudad y de esta actividad deportiva.