Noticias
17/04/2012

Intervención de YPF. “Está muy claro que en términos energéticos la Argentina algo debía hacer”.

El intendente Federico Sciurano asistió a la conferencia de prensa convocada por la gobernadora Fabiana Ríos, para dar cuenta del acompañamiento de la Provincia a la decisión tomada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández con relación a la intervención de la empresa petrolífera Repsol.

El intendente Federico Sciurano asistió a la conferencia de prensa convocada por la gobernadora Fabiana Ríos, para dar cuenta del acompañamiento de la Provincia a la decisión tomada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández con relación a la intervención de la empresa petrolífera Repsol.

Al término de la conferencia, Federico Sciurano manifestó que “fue muy importante para nosotros asistir a esta convocatoria realizada por la gobernadora, para escucharla y poder empezar a hacer una evaluación seria y dar una opinión seria”.

Agregó que “está muy claro que en términos energéticos y de combustibles, la Argentina algo debía hacer. La médula espinal del desarrollo industrial del país pasa justamente por lo que es la energía y el combustible. Estaba claro que no podíamos seguir pagando el costo que estábamos pagando por  la importación de combustible en estos últimos años. Eso está afectando seriamente al desarrollo económico de la Argentina. Y está impactando en la balanza comercial, en función de los millones de dólares que significa la importación de combustible”.

También analizó que “hoy, incluso, nos lleva a discutir la posibilidad de importación de insumos para seguir produciendo en la industria fueguina y esto hay que revertirlo de alguna manera”.

Sciurano señaló que “podremos evaluar en los próximos años si esta forma es la mejor. Me parece que no es muy buena idea subirnos a una visión exitista, hay que ser responsables y maduros.  Hay plantear un desarrollo sostenible de la Argentina, que tenga su base fundamentalmente en lo que es la necesidad de poder contar con la suficiente energía y combustible para desarrollar la estrategia que se plantea a futuro”.

Consultado por la postura que tomará el partido de la Unión Cívica Radical, el Jefe Comunal manifestó que “hay que tener en cuenta los antecedentes históricos: hace 20 años atrás cuando se discutía la privatización de YPF, me animo a decir que unos de los pocos partidos que se opuso fue la UCR. Y creo que hoy hay un reconocimiento histórico a aquellos dirigentes a los que hoy hay que darles la razón”.

“Creo que hay un antes y un después de la conferencia de prensa que dio la Presidenta en el día de ayer. Pero no quiero ser exitista. No tratemos de hacer el camino más corto de tener un discurso simpático. Me parece que hay que ser muy responsable porque el futuro de nuestro país está en esta decisión que se ha tomado. YPF es la empresa más importante del país y en ese sentido hay que poner madurez, criterio y responsabilidad para las decisiones que se van a tomar de ahora en adelante”.