Noticias
09/08/2013

Intervención del Municipio: Choferes y Autobuses Santa Fe llegaron a un acuerdo

El acuerdo se logró en el Ministerio de Trabajo esta madrugada. El intendente Federico Sciurano asumió el rol de mediador y con la buena predisposición de los trabajadores y de la patronal, se llegó a un punto de acuerdo. El trabajador que había sido despedido percibirá los haberes adeudados de junio y julio, además de toda la indemnización que establezca la ley. Las partes se comprometieron a mantener la paz social.

Los choferes de la UCRA y la empresa Autobuses Santa Fe, llegaron a un acuerdo durante la madrugada de este viernes para normalizar la prestación del servicio de colectivo luego participar del canal de dialogo que impulsó el intendente Federico Sciurano entre las partes.

Cerca de la 1 de la mañana los choferes, representantes de la empresa y el intendente Sciurano, rubricaron el acta acuerdo ante el ministro de Trabajo, Gerardo Chekerdemian y secretario de Cartera, Mauricio Neubauer. Cabe señalar que durante las extensas negociaciones estuvo presente la referente de la CTA, Silvia Paredes.

También estuvieron presentes durante la negociación, el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y el concejal (UCR) Oscar Rubinos.

Sobre el trabajador despedido, Vicente Poccioni, la empresa y los choferes acordaron reunirse este viernes a las 11 en Trabajo para analizar el recibo de sueldo de la liquidación final conforme fuera dispuesto por la asamblea. Además se le deberá abonar los meses de junio y julio y toda deuda resultante conforme a la normativa legal vigente.

Si bien no será reincorporado, Sciurano se comprometió personalmente a gestionar su reinserción en el mercado laboral privado.

En referencia a las denuncias efectuadas por la UCRA que incluyen 12 puntos pendientes, se dejó constancia que las mismas serán tramitadas ante la cartera laboral en un marco de diálogo fluido.

Respecto de los puntos en conflicto, las partes se comprometieron a garantizar la paz social hasta fin de año, no adoptando la entidad sindical medidas de acción directa y no adoptando la empresa represalia alguna contra los trabajadores en conflicto.
Tras lo acordado, los choferes volverán a conducir las unidades y el servicio se reestablecerá con total no