Noticias
11/11/2010

Intrusamientos. La Municipalidad realizó hoy un nuevo desarme

Hoy en horas de la mañana personal de la Municipalidad de Ushuaia desarmó una casilla de dos metros por dos, aproximadamente, ubicada sobre un espacio verde.

Hoy en horas de la mañana personal de la Municipalidad de Ushuaia desarmó una casilla de dos metros por dos, aproximadamente, ubicada sobre un espacio verde.

Los vecinos del sector habían realizado denuncias para evitar el intrusamiento.

El personal municipal realizó, antes de llevar a cabo el procedimiento, varias verificaciones y constataciones y se detectó que la precaria casilla estaba sin ocupantes.

Hoy por la mañana, sobre la calle Isla de Año Nuevo se realizó el desarme de la casilla deshabitada.

Al momento de llevar a cabo el desarme se verificó la no existencia de efectos personales y equipamiento que acreditara la mínima posibilidad de habitabilidad.

Sin embargo, durante el operativo, se hizo presente una joven pareja quienes manifestaron ser los dueños. Se los invitó a retirar los materiales de la casilla del depósito destinado a tal fin.

Además, cabe destacar que la pareja antes nombrada ya posee informe social en el área municipal pertinente que acredita que esta familia vive de manera permanente en una vivienda regular en otro sector de la ciudad.

Además, según los registros municipales, la pareja posee también dos automóviles.

La Municipalidad de Ushuaia les recuerda a los vecinos la prohibición de ocupar espacios públicos, que pertenecen a la comunidad toda.

Asimismo, se invita a aquellos vecinos que aún no se inscribieron en el Registro Unico de Demanda Habitacional, a que se presenten del 1° al 10 de cada mes en el edificio municipal, situado en la calle Arturo Coronado Nº 486 1º piso, Dirección de Suelo Urbano.