Noticias
09/08/2012

Inversión y mejoras en la ciudad durante los próximos meses

Luego del deterioro de las calles debido a la época invernal, el municipio prepara  licitación para repavimentación, fresado y bacheo con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Jorge Cófreces, confirmó que se está trabajando en la conformación del pliego licitatorio para la pavimentación y fresado en distintos puntos de la ciudad.

Esta obra prevé una inversión alrededor de 5 millones de pesos y para el comienzo de la misma se debe contar con el pavimento absolutamente seco, por lo que es voluntad del ejecutivo municipal poder iniciar las obras durante el mes de octubre, antes de esta fecha es imposible por el deshielo y las condiciones de las calles.

La inversión alcanzará la repavimentación de 27.000 metros cuadrados de repavimentación y 5.000metros cuadrados de bacheo.

Desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana se informó que se realizó un relevamiento en el que se detectó los sectores a sanear, en el que observó que en general el mayor deterioro no fue en obras nuevas, sino en otras más antiguas.

 

Redes de cloaca y agua en la urbanización de Andorra

 

A pocos días de haber firmado el Intendente el Decreto Municipal N° 1002/12 a través del cual se adjudicó la obra denominada "Urbanización Valle de Andorra Redes de Cloaca y Agua", hoy quedó suscripto el contrato con la empresa Pablo Clausen para la ejecución de la misma. El presupuesto para la obra es de 10.945.565 pesos y el plazo de la misma es de 12 meses.

"El avance de obras en este sector de Andorra da cuenta del compromiso asumido por la gestión ante la problemática de demanda habitacional que existe en la ciudad", expresó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces. El funcionario recordó que esta obra comprenderá a las primeras 64 hectáreas de urbanización en dicho sector.