Noticias
02/08/2012

Invitación a participar de Jornada de limpieza costera

La Municipalidad de Ushuaia, Prefectura Naval Argentina y distintas ONG realizarán el domingo una limpieza costera con el objetivo de retirar desechos que se acumularon tras el acopio de montículos de nieve en la pasarela  y sus alrededores.

Esta iniciativa fue generada por la preocupación tras la aparición de diversos objetos y desechos por el acopio realizado en el Operativo Nieve. Muchas veces los montículos retirados de las esquinas y diversos puntos de la ciudad contienen elementos ajenos a la nieve y hielo que aparecen con el pasar de los días. En este contexto, se invita a la población a participar del operativo, que se realizará en conjunto con Prefectura y ONGs.

Guillermo Worman, representante de la COPLAM, aseguró que esta iniciativa tiene como objetivo realizar un trabajo de mantenimiento de la zona costera de la pasarela, que tiene consecuencias desfavorables por ser el lugar de acopio de nieve del operativo.

La actividad se realizará el domingo 5 de agosto de 11 a 13 horas, en la pasarela, donde habrá embarcaciones de Prefectura y representantes de organizaciones, del municipio y se espera la asistencia y participación de la comunidad.