Noticias
05/12/2011

Jornadas de Desarrollo Costero. Con gran éxito se desarrollaron el sábado las distintas actividades

El pasado sábado a partir de las 11 horas un intenso movimiento se registró en la Reserva Ambiental Urbana, pues en el sector se desarrollaron una amplia gama de actividades.

El pasado sábado a partir de las 11 horas un intenso movimiento se registró en la Reserva Ambiental Urbana, pues en el sector se desarrollaron una amplia gama de actividades.

Se realizó la “V Campaña de Limpieza Costera”, a través de la cual se llevó a cabo la limpieza de las márgenes de la Bahía Encerrada. Además, se plantaron árboles nativos y se recibieron para su reciclado botellas de vidrio, envases PET, neumáticos en desuso y tapitas plásticas para la campaña que lleva adelante la Fundación Garrahan.

Por otra parte, se realizó una caminata aeróbica que circundó la Bahía Encerrada, que se denominó la “Marcha de los Yámanas”, recorriendo el principal lugar de asentamiento del pueblo originario que habitó las costas del canal.

Al concluir la caminata se realizó entre los participantes un sorteo de libros sobre la historia del Canal Beagle y guías sobre las aves que habitan y nidifican sobre el frente costero de Ushuaia.

Las actividades formaron parte del programa de las Primeras Jornadas de Desarrollo Costero que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.

El secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione agradeció la participación de la comunidad, dijo que estaban “muy conformes porque vemos que cada vez se involucra más gente en esto de empezar a cuidar el medio ambiente y disfrutar de un espacio común”.

Ghiglione señaló que “así cerramos un año de intensas  actividades enmarcadas en el Plan de Manejo Costero, que se inició desde la Secretaría de Gobierno, con el trabajo de Patricia Bertolín, y que está dando sus frutos”.

 Participaron de esta jornada personal de distintas áreas Municipales como, Servicios Públicos, Tránsito y Zoonosis. También lo hicieron la Armada Argentina, Prefectura Naval, la Asociación Bahía Encerrada, la Fundación Garrahan y el Gimnasio de la Base Naval.

Cabe destacar que la empresa Newsan donó los árboles que se plantaron en la reserva y también agua mineral.