Noticias
29/11/2011

Jornadas de Desarrollo Costero. Se realizó un taller para jueces y magistrados causa Cuenca Matanza Riachuelo

El juez federal de Quilmes, Luis Armella y los secretarios, Fernando Minguillón y Claudia Detlefsen realizaron un taller brindando detalles sobre la causa “Cuenca Matanza – Riachuelo”.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella y los secretarios, Fernando Minguillón y Claudia Detlefsen realizaron un taller brindando detalles sobre la causa “Cuenca Matanza – Riachuelo”.

La temática fue abordada en tres instancias diferentes a lo largo de estos dos días de las jornadas de desarrollo costero. La primera en el día de ayer dirigida al público en general, la segunda en la mañana de hoy, en el edificio Adolfo Cano, para el personal técnico del municipio de Ushuaia y de otros entes públicos, y por la tarde, a las 14 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, una charla particularmente jurídica, destinada a jueces y magistrados.

El juez Armella destacó que “es un honor que a tanta distancia se encuentren interesados por el trabajo que venimos realizando con mis compañeros del Juzgado Federal”.

Agregó que “ellos trabajan con mucha paciencia, de forma muy honesta y con mucho esmero”.

Comentó que “esta charla en particular para nosotros es un gran desafío, estamos dialogando entre jueces y esperamos estar a la altura de la circunstancia”.

Armella resaltó que “venimos a mostrarles cómo estamos trabajando en esta responsabilidad que nos dio la Corte Suprema. Es algo novedoso ya que no hay antecedentes de este tipo”.

Durante la charla llevada adelante en la Casa de la Cultura, Armella y los secretarios de su Juzgado Fernando Minguillón y Claudia Detlefsen valoraron la decisión delos miembros de la Suprema Corte, sobre la causa: ´Mendoza Beatriz contra el Estado Nacional sobre daños y perjuicios derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza – Riachuelo, de la cual dio origen al proceso de saneamiento que se ejecuta a partir de la creación de la ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), una entidad gubernamental que cumple el rol de autoridad de aplicación, tanto para la provincia de Buenos Aires, para Capital Federal como para el Estado Argentino.