Noticias
11/10/2013

Jornadas de limpieza y concientización sobre el cuidado del medioambiente

La primera jornada, que se llevó a cabo el pasado sábado, fue exitosa. Un grupo de vecinos hizo una recorrida por distintas casas para reflexionar con los vecinos sobre la limpieza de veredas y cestos de basura. La próxima jornada se realizará el sábado 19 de 10 a 12 horas, siendo el punto de concentración la intersección de la Avenida Alem y la calle Le Martial.

Desde el Programa Ushuaia Recicla se informó que el fin de semana pasado un grupo de vecinos de la ciudad se reunieron voluntariamente para recorrer las calles y conversar con la población, preocupados por el estado de suciedad de veredas y cestos de residuos.

"Casa por casa fueron llevando su palabra de reflexión, fueron recordando el día de recolección de los residuos voluminosos, fueron limpiando los cestos y las veredas junto a los habitantes de los hogares que visitaron", manifestó Gabriela Sosa, titular del Programa.

Agregó que "en este grupo de voluntarios encontramos a representantes de la asociación Ecodeportes, propietarios del B&B, Misten Kepen, referentes barriales y Ushuaia Recicla".

Desde el Programa se recordó que esta tarea se llevará a cabo todos los sábados del mes de octubre, excepto el día 12 por las celebraciones del Aniversario de la Ciudad. "Esperamos seguir sumando gente a esta cruzada de limpieza, ya tenemos el compromiso de la Agrupación de Bomberos y de la Agrupación Scouts Stella Maris, entre otros", destacaron.

El resultado de la primera jornada fue positivo ya que "fuimos muy bien recibidos por los vecinos, quienes comprendieron que este tema es una responsabilidad de todos y de todos los días. Reflexionamos juntos sobre la importancia no sólo de realizar acciones de este tipo sino de conservar los espacios limpios en el día a día", finalizó Gabriel Sosa.

La próxima jornada se realizará el sábado 19 de 10 a 12 horas y el punto de concentración será en la intersección de la Avenida Alem y la calle Le Martial.