Noticias
01/02/2021

Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos

JÓVENES QUE SE CAPACITAN EN CONSTRUCCIÓN EN EL CePLA-EL PALOMAR RECORRIERON LA OBRA DE LA CASA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USUAIA

Continúa la capacitación teórico-práctica sobre construcción que brindan en el CePLA-El Palomar a jóvenes a partir de una actividad integrada desde la Subsecretaría de Juventudes y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia.

Junto a quienes brindan la capacitación, Quique Durán, Víctor Díaz y Víctor Casimiro, recorrieron la obra que se encuentra próxima a finalizar de la Casa de la Mujer, ubicada en Piedrabuena, entre Maipú y Prefectura Naval.
Semanalmente, en la formación que están recibiendo, dedican uno de los días al conocimiento de las técnicas aplicadas a trabajos concretos. De esta manera, la semana anterior visitaron las Cooperativas de construcción que existen en la ciudad y, en esta oportunidad, recorrieron la Casa de la Mujer, un espacio céntrico y con un diseño integrado al paisaje.
El coordinador de Políticas Sociales, Pedro Otero, expresó que “es muy interesante poder articular entre el taller de construcción y las obras que se están ejecutando, ver en el lugar los materiales utilizados y las técnicas aplicadas a las obras, que además responden a determinadas necesidades; son experiencias sumamente positivas para los jóvenes en formación”.