Noticias
13/03/2013

Juan Munafó se reunió con el secretario de Hacienda de Río Grande, Federico Runin

El encuentro se llevo a cabo hoy por la tarde en la oficina del secretario de Hacienda de Ushuaia, Juan Munafó, ubicada en el edifico Adolfo Cano. "Coincidimos en la necesidad de los municipios de contar con sus recursos a tiempo", afirmaron los funcionarios.

El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó se reunió con su par de Río Grande, Federico Runin. De la reunión, que se llevó a cabo en la oficina del funcionario capitalino, participaron también el tesorero y el abogado del área de la Municipalidad de Río Grande, Jaime Alderete y Walter Garay.

Una vez finalizado el encuentro Munafó, contó que durante el encuentro dialogaron sobre "la deuda que mantiene el Ejecutivo Provincial con los municipios e hicimos mucho hincapié en el costo administrativo y de oportunidad que tienen ambas ciudades en lo que se refiere al tiempo y los recursos que se invierten en el reclamo de los fondos que nos corresponden".

Munafó destacó que "coincidimos en la necesidad de la implementación urgente de una ley de goteo para que esta discusión se transforme en planificación, y en recursos que se inviertan en la necesidades de los vecinos" y agregó que "no existe ningún argumento posible de que hoy por hoy la Provincia este administrando los fondos que corresponden a los municipios y otras instituciones, impidiendo que estos planifiquen y lleven adelante sus acciones y proyectos".

Los funcionarios afirmaron que "también dialogamos sobre la necesidad de recuperar el espíritu con el que se firmo el convenio entre el gobierno y los municipios sobre  los gastos operativos donde finalmente el Gobierno Provincial pretende que las administraciones municipales paguen el 100 por ciento de los gastos de recaudación que tiene la provincia en lugar del 45% que se coparticipa".

En línea con lo expresado por los intendentes los funcionarios destacaron que "el propósito de estas reuniones es trabajar en conjunto por el bien común de ambas ciudades".