Noticias
17/05/2013

Jubilados destacaron la voluntad de pago de la Municipalidad de Ushuai

El intendente Federico Sciurano y parte del Gabinete recibieron en la Sala de Situación a un grupo de jubilados que desde hace varias semanas se manifiestan por la falta de cumplimiento en el pago de sus haberes previsionales. Tras el encuentro, Margarita Gallardo manifestó que "nos vamos muy conformes, sin cobrar, pero con algunas explicaciones que nos faltaban".

El intendente Federico Sciurano recibió este jueves en la Sala de Situación de la Intendencia, a un grupo de jubilados que desde hace varias semanas están movilizados ante la falta de cumplimiento en el pago de sus haberes previsionales.

Junto al Jefe Comunal estuvieron el secretario de Gobierno, José  Luis Ghiglione, el Secretario de Hacienda, Juan Munafó y el concejal Oscar Rubinos (UCR). Por los Pasivos participaron los jubilados Juan "seco" Gómez, Margarita Gallardo, Mónica Oyarzun y Dora Cheraliche.

Durante el encuentro los jubilados explicaron al Intendente la necesidad de manifestarse en todos las reparticiones que mantienen deuda con el IPAUSS. Igualmente los funcionarios indicaron que la Municipalidad de Ushuaia está al día con el Instituto y que sólo se adeudan intereses.

Incluso el intendente Sciurano les entregó copias de las actas y de las planillas donde constan las reiteradas propuestas de pago que han sido elevadas al Directorio y por las cuales no han tenido respuestas.

Tras el encuentro, Margarita Gallardo, explicó que ayer (por el miércoles) "cuando movilizamos acá ya la Casa de Gobierno, el Intendente salió a buscarnos pero nosotros ya nos habíamos corrido de la Municipalidad".

Igualmente dijo que "enseguida se comunicó gente de la Municipalidad para darnos la audiencia a la cual hemos concurrido cuatro jubilados porque mantenemos un grupo en el directorio del IPAUSS".

Gallardo manifestó que "nos vamos muy conformes, sin cobrar, pero con algunas explicaciones que nos faltaban. Por ejemplo hemos tomado conocimiento que el concepto de lo que se debe son intereses, porque la Municipalidad está al día con lo que tiene que aportar". Además agregó que "este monto de intereses en muchas oportunidades la Municipalidad ha resentado planes de pago y se ha sentado a acordar y nunca pudieron arribar a ningún acuerdo".

"Nos entregaron las actas, nos dieron el detalle de las cuatro veces que se han sentado con el directorio para acordar" sin resultados positivos, explicó la Jubilada.

Asimismo dio cuenta que la Municipalidad está pidiendo que se aplique la tasa del Banco Nación conrespecto a los intereses pendientes.

Gallardo destacó la voluntad de pago de la Municipalidad. "Quedamos comprometidos porque ellos van a presentar nuevamente un plan de pago la semana que viene para que nos llamen por teléfono y para nosotros insistir ante el directorio con su tratamiento", anticipó.