Noticias
28/09/2018

Junto a antiguos pobladores se continúa promoviendo "juegos del ayer" con los más chicos

Más de 300 estudiantes participaron del programa “juegos del ayer”, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores. 

El programa continúa con su agenda prevista luego de ser iniciado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, con el objetivo de transmitir a niños y niñas las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías.
Este viernes fue el  turno de los sextos años de la Escuela N°1, donde las antiguas pobladoras invitaron a los chicos y chicas del último año de primaria a que “repliquen la experiencia con  sus compañeros y compañeras de los primeros años de la escuela, y así pasar la información sobre los juegos tradicionales de nuestra infancia”. 
Luego del audiovisual que sirvió  como introducción al encuentro, con imágenes de Ushuaia y sus vecinos desde sus inicios, tanto maestros como antiguas pobladoras respondieron preguntas para hacer conocer cómo era la vida hace 50 años atrás en la ciudad. Luego, compartieron juegos como el balero, el caballito de palo, zancos y teléfonos con latas unidas por hilos.
Las antiguas pobladoras hicieron especial hincapié en la importancia de “mantener vivos los valores y tradiciones, y desde allí desarrollar el intelecto e imaginación para lograr una sana diversión”.
La Municipalidad recuerda a las instituciones que quieran sumarse a difundir y vivenciar esta actividad, que pueden acercarse de lunes a viernes a la Antigua Casa Beban en el horario de 9:00 a 18:00 horas.