Noticias
10/12/2014

Junto a jubilados, Sciurano inauguró un nuevo espacio saludable

Durante el mediodía de hoy el Intendente, junto a concejales, funcionarios y adultos mayores cortó la cinta que dejó inaugurado el tercer espacio saludable de la ciudad. Este lugar permite a la población desarrollar actividades al aire libre a través de juegos aeróbicos.

Este tercer espacio saludable se encuentra emplazado en inmediaciones de la calle Héroes de Malvinas, entre la rotonda que permite el acceso al barrio ecológico y el colegio Polivalente de Arte. Cuenta con una serie de Juegos Aeróbicos que facilitan a la población la realización de actividades en forma individual o grupal de manera rutinaria o recreativa.

El Intendente Federico Sciurano expresó "sabemos que una ciudad como la nuestra tiene una tendencia a encerrarnos para escaparnos del clima. Pero a veces el clima no es más que un desafío a afrontar". Además agregó que "queremos incentivar a todos los que vivan en Ushuaia a acercarse a realizar actividades deportivas al aire libre y disfrutar de la naturaleza que nos propone nuestra ciudad".

El Jefe capitalino adelantó que "obviamente habrá más espacios como estos, porque siempre apostamos al deporte como herramienta para  vivir mejor y en armonía con nuestro medioambiente y nuestras familias".

Al respecto también se expresó el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano comentando que " hoy podemos ver como los espacios públicos de a poco dejan de ser áreas vacios y empiezan a tener sentido. Ahora empiezan a transformarse en facilitadores de la salud, para todos los que vivimos en Ushuaia, grandes y chicos por igual, porque son espacios inclusivos e integradores".

Durante la inauguración estuvieron presentes el Intendente Federico Sciurano, el Secretario de Gobierno Oscar Rubinos, el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó, la Secretaria Legal y Técnica Patricia Bertolín, el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano, junto a los concejales Walter Gambadoro, Viviana Guglielmi y Mario Llanes.