Noticias
21/01/2014

La concejal Laura Colazo visitó la construcción autosustentable

La Concejal de la ciudad de Río Grande acompañada por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, y el secretario de Economía y Finanzas, Juan Munafó, junto a Mariano Torre recorrieron las instalaciones de la casa autosustentable.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Ghiglione junto al Secretario de Economía y Finanzas, Juan Munafó y el coordinador del proyecto Mariano Torre, guiaron a la concejal de la ciudad de Río Grande, María Laura Colazo, en su carácter de Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Río Grande, en una recorrida por la construcción de la construcción autosustentable.

 

Mariano Torre guió a los funcionarios en una recorrida por el prototipo que se encuentra en plena construcción, y les detalló y explicó los procesos de edificación y la reutilización de cada uno de los materiales utilizados.

 

El actor y coordinador del proyecto, también especificó cómo quedará finalizada la construcción y cómo será el proceso de autosustentabilidad de la edificación, mientras que la Concejal riograndense se mostró muy interesada en el proyecto y expresó su apoyo para el mismo.

 

El secretario de Gobierno agradeció la presencia de la Concejal y dijo que "dialogamos sobre la necesidad de compartir y replicar experiencias entre ambas ciudades en materia de políticas relacionadas al medioambiente, destacando ambos acciones que lleva adelante el programa Ushuaia Recicla con la recolección del PET, vidrio y neumáticos que hoy se pueden reutilizar en proyectos como Nave Tierra".