Noticias
26/04/2013

La DPE sigue sin autorizar la instalación de cámaras y fibra óptica para la seguridad en la ciudad

Desde hace 4 meses se espera la autorización de la Dirección Provincial de Energía para proceder en la colocación de estas cámaras que permitirán aumentar la seguridad y contar con fibra óptica. Las mismas ayudarán a evitar hechos de vandalismo como el ocurrido en la Plaza Malvinas días atrás.

En la sesión del Concejo Deliberante del 24 de abril los concejales Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos presentaron un pedido de incorporación a la minuta del Convenio Marcosuscripto entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa AMX Argentina SA ratificado por la Ordenanza Municipal N°4265.

"Nos parece fundamental contar con cámaras de seguridad que permitan evitar hechos de vandalismo que en los últimos meses lamentablemente fueron demasiado frecuentes en diferentes lugares de la ciudad. Evidentemente hay que implementar mecanismos que permitan detectar este tipo de acciones y penarlas como corresponde", aseguró Rubinos al término de la sesión.

El convenio prevé realizar la instalación y mantenimiento de 45 cámaras en toda la ciudad, de acuerdo con las necesidades y pedidos de Defensa Civil, Tránsito y la Justicia.  Sumado a esto, los edificios municipales podrían contar con conexión para transmisión de voz y datos a través de fibra óptica.

En este contexto, pasaron 4 meses desde la ratificación de dicho convenio y aún no se tiene la autorización pertinente de la Dirección Provincial de Energía para el uso de los postes de tendido eléctrico para lo instalación de la fibra óptica. En la nota de pedido, los concejales destacaron la necesidad de articular las acciones que permitan coordinar los permisos para llevar adelante las tareas técnicas necesarias.