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18/09/2013

La escribanía general constató fiabilidad informativa del sistema “Cuándo llega”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno realizó un acta de constatación en distintas paradas de la ciudad de Ushuaia para verificar la frecuencia del transporte público de colectivos mediante la utilización del servicio de mensaje de texto. El sistema fue monitoreado mediante la intervención de la Escribana General de la Municipalidad que labró un acta al respecto. "La intención era constatar que el sistema esté brindando información fiable a los usuarios", sostuvo el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Ghiglione, realizó un acta de constatación con la intervención de la Escribanía General para verificar el funcionamiento del sistema "Cuándo llega", puntualmente mediante el sistema de consulta de mensaje de texto. Ghiglione junto a la escribana General de la Municipalidad, Patricia Borla, realizaron la semana pasada verificaciones en distintas paradas de la ciudad. En principio concurrieron hasta Kuanip y Primer Argentino, más precisamente a la parada N° 250en donde a las 10:17 horas se envió al número 23123 el mensaje "Ush 250" y la respuesta inmediata al aparato celular utilizado fue: "A" Ida 22 min aprox / "A" Hacia Rotonda Indio 12 min aprox / "B" Ida 15 min aprox / "B" hacia Rotonda Indio 8 min aprox.

Tras permanecer en el lugar, más precisamente a las 10:27 horas, arribó el colectivo identificado como línea A; en tanto que la línea B arribó a las 10:33 horas.

El mismo mecanismo se utilizó en la Parada N° 290 ubicada en Hipólito Irigoyen en inmediaciones del barrio Casas del Sur, en donde a las 10:41 horas se envió el mensaje que tuvo como respuesta que la línea "B" se encontraba arribando. La escribana constató que a las 10:44 horas llegó el colectivo, tardando tan sólo tres minutos desde que se efectuó la consulta.

Ambos funcionarios también concurrieron a las Paradas 555, 550, 520 y 110. Se constató que la Parada 645 arrojaba respuesta como "parada inexistente" motivo por el cual se dispuso su verificación. "La intención era constatar que el sistema esté brindando información fiable a los usuarios", sostuvo el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, principalmente "vinculada en esta oportunidad a las consultas que se realizan vía mensaje de texto".

Tránsito y Transporte, también realizó verificaciones

Otras paradas también fueron fiscalizadas la semana pasada efectuando la consulta vía mensaje de texto al N° 23123. Esta verificación estuvo a cargo de la coordinadora de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia, Norma Navarro y otros Inspectores de la misma área.

Las paradas verificadas fueron:

La N° 215 ubicada en Magallanes: el SMS se envió a las 10.43 horas, la respuesta llegó a las 10.43 con la indicación "Arribando" y el colectivo llegó a las 10.45 (Línea B). 

La N° 110 ubicada en Deloqui: el SMS se envió a las 10.49 horas, la respuesta llegó a las 10.49 con la indicación "10 Min Aprox" y el colectivo llegó a las 10.57 (Línea B).

La N° 525 ubicada en Maipú: el SMS se envió a las 10.55 horas, la respuesta llegó a las 10.55 con la indicación "7 Min Aprox" y el colectivo llegó a las 11.03 (Línea A).

La N° 350 ubicada en Fuegia Basket: el SMS se envió a las 11.39 horas, la respuesta llegó a las 11.39 con la indicación "13 Min Aprox" y el colectivo llegó a las 11.53 (Línea A).

La N° 280 ubicada en Alem: el SMS se envió a las 11.20 horas, la respuesta llegó a las 11.20 con la indicación "Arribando" y el colectivo llegó a las 11.21 (Línea B).

La N° 260 ubicada en Kuanip: el SMS se envió a las 11.43 horas, la respuesta llegó a las 11.43 con la indicación "5 Min Aprox" y el colectivo llegó a las 11.51 (Línea B).

La N° 290 ubicada en Formosa: el SMS se envió a las 11.58 horas, la respuesta llegó a las 11.58 con la indicación "Arribando" y el colectivo llegó a las 11.59 (Línea B).

La N° 555 ubicada en Monte Susana:el SMS se envió a las 12.01 horas, la respuesta llegó a las 12.01 con la indicación "15 Min Aprox" y el colectivo llegó a las 12.19 (Línea A).

La N° 565 ubicada en Hipólito Irigoyen: el SMS se envió a las 12.05 horas, la respuesta llegó a las 12.05 con la indicación "15 Min Aprox" y el colectivo llegó a las 12.22 (Línea A).

La N° 285 ubicada en Hipólito Irigoyen: el SMS se envió a las 12.07 horas, la respuesta llegó a las 12.07 con la indicación "8 Min Aprox" y el colectivo llegó a las 12.18 (Línea B).

La N° 370 ubicada en Karukinka: el SMS se envió a las 12.26 horas, la respuesta llegó a las 12.26 con la indicación "13 Min Aprox" y el colectivo llegó a las 12.40 (Línea B).

La N° 610 ubicada en 12 de Octubre: el SMS se envió a las 12.27 horas, la respuesta llegó a las 12.27 con la indicación "16 Min Aprox" y el colectivo llegó a las 12.39 (Línea A).