Noticias
13/03/2018

LA FIESTA DE LA NOCHE MÁS LARGA YA SE INSTALÓ EN BUENOS AIRES

De cara a la 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga que se desarrollará en junio, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, y su par de Cultura y Educación, David Ferreyra, realizan gestiones en Buenos Aires para concretar la llegada a la ciudad de diversas propuestas culturales.

En función de ello se reunieron con Máximo Jacoby, director Nacional de Emprendedorismo Cultural de la Subsecretaría de Economía Creativa, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Fue un encuentro positivo con la gente de Nación, dialogamos sobre la posibilidad de contar con diferentes propuestas nacionales para la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga”, explicó Cherañuk.

Además, el funcionario señaló que junto a Ferreyra “vamos a concurrir a distintos medios de comunicación con el objeto de promocionar la Fiesta”.

“Vamos a contar que ya estamos trabajando en la organización de la nueva edición; el objetivo es potenciar lo hecho en 2017, cuando más de 20 mil personas asistieron a las distintas propuestas culturales y artísticas que el Municipio programó para las diez noches de la Fiesta”, remarcó.

Por su parte, Ferreyra recordó que “el año pasado logramos que la gente haga suya la fiesta, y así los distintos escenarios y espacios culturales estuvieron colmados por vecinos de la ciudad, y también por miles de fueguinos y de turistas de la región y del país que llegaron a la ciudad para disfrutar las propuestas que ofrecimos”.