Noticias
18/06/2012

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga coronó a su Reina: Gloria Segovia Vera

En una noche donde la elegancia y la belleza dieron el presente, Gloria Priscila Marlene Segovia Vera se coronó como la Reina de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

Para comenzar el evento las ocho candidatas a obtener el cetro de la Reina de la Fiesta realizaron su presentación inicial. Luego desfilaron sus tres pasadas, que incluyeron vestimenta deportiva, sport y gala.

La elección fue el pasado sábado y estuvo amenizada por diferentes números musicales que durante cada intervalo animaron al público que se acercó a la sala Niní Marshall, en la Casa de la Cultura.

El jurado estuvo integrado por el secretario de Hacienda Juan Munafó, los concejales Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos, la modelo Maritza Robles, el locutor Jorge Ibarra, el orfebre Oscar Villagrán, y Daiana Assel. Las candidatas fueron realizando sus pasadas acompañadas desde la locución por Marcelo Murphy y Mirta Kaszuba que le imprimieron al evento la dinámica y calidez necesarias para sellar una velada emotiva y familiar.

La organización, a cargo de Cultura Municipal, cumplió con las expectativas propias y ajenas. Así lo definió la subsecretaria Mónica Sandali al expresar que "estamos muy felices por el balance de esta primera parte de la Fiesta. El martes a partir de las 21 horas los esperamos a todos los vecinos para disfrutar de una noche hermosa y llena de artistas locales y nacionales".

 

Las ganadoras

 

Tras las pasadas de las ocho candidatas el jurado realizó la evaluación de las presentaciones de cada postulante y eligió las ganadoras. El momento más esperado de la velada fue la coronación de la Reina de la Fiesta de la Noche más Larga. La corona y el cetro de la premiación fueron un diseño del orfebre Oscar Villagrán, que representó las características típicas locales en su creación.

-          Reina de la Fiesta de la Noche más Larga: Gloria Priscila Marlene Segovia Vera.

-          1er princesa: Leiza Germain

-          2da princesa: Melina Barboza

-          Miss Simpatía: Estefanía Rodríguez

-          Miss Elegancia: Agostina Gómez Lucena.

 

 

Al cierre del evento la subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali expresó que "la Reina estará presente en el festejo central y representará a Tierra del Fuego en distintas ocasiones durante el año. Es una forma de darle un marco de representación a la Fiesta que hace años es una parada clásica para la provincia".

Cómo siguen los festejos

En relación a los eventos de los próximos días Sandali explicó: "Está bueno para que la gente se apropie de esta Fiesta como una celebración popular del equinoccio  de invierno. Viene Jaime Torres con diez músicos de Buenos Aires, que junto al Coro del Fin del Mundo van a interpretar la Misa Criolla. Tendremos reconocimientos a nuestros pioneros, estarán Casiana Torres, un duelo de malambo con bailarines de folklore. Yamila y Walter, Los Duendes del Tango, Walter Oropel, Las minas del abasto, la Banda de Municipal que interpretará el himno al comenzar el Día de la Bandera, todos de primer nivel. Además, estarán presentes las danzas -interpretando del tema "La fiesta del pueblo" especialmente compuesto para esta ocasión-, el tango,  artistas locales y nacionales y un buffet con todo para pasar un buen momento disfrutando".