Noticias
24/06/2013

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga se realizó con gran éxito

Los festejos se llevaron a cabo en diferentes espacios culturales entre los días 20 y 22, contando con la presencia de Iñaki Urlezaga, Bersuit Vergarabat y Suna Rocha, además de artistas locales de Ushuaia y Rio Grande.

 

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación llevó adelantes los festejos correspondientes a la noche más larga.

El jueves 20, en el polideportivo Iñaki Urlezaga, junto al Ballet Concierto, puso en escena "Aires de tango". Mientras que el viernes 21 a las 18 horas, en el Centro Cultural Esther Fadul, se presentó con éxito la Bersuit Vergarabat.

El festejo central, que se llevó a cabo el viernes 21 a las 22 horas, comenzó con la participación del Coro del Fin del Mundo, para luego darle paso a la Banda de Música Municipal a cargo del primer maestro Gerardo Giménez.

En el transcurso de la noche diferentes artistas como Turay, Tauen, Cintia Galeano, Jorge Rodríguez, Tres Orillas y el Ballet Ushuaia entre otros, se encargaron de hacer vibrar el polideportivo municipal.

Como parte estable de la escenografía se colocó una pantalla LED de ocho metros de ancho y cuatro de alto en la que se proyectó a los artistas en el escenario, además de actividades relacionadas a la cultura, al deporte, entre otras.

La sorpresa de la noche fue la presencia de Suna Rocha, la reconocida folclorista argentina, que subió al escenario mayor acompañada de músicos locales de primer nivel para deleitar al público presente que ovacionó cada tema interpretado.

También estuvo presente la reina de la fiesta nacional de la noche más larga, María Cecilia Zaida Almonacid Linder, acompañada por Agustina María Lima 1ra Princesa; Shalon Ases 2da Princesa; Magalí Geraci Miss Simpatía y Aixa Micaela Silva Miss Elegancia.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Banda Tempestad, que a puro cuarteto hizo bailar al público que se encontraba presente en el gimnasio "Cochocho" Vargas.

Fuego de los deseos

Sin lugar a dudas fue una de las incorporaciones más destacas en los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Durante la noche del sábado se prendieron las respectivas antorchas y las cuatro balsas para encender con fuego aquellos deseos que las personas anhelan que se conviertan en realidad.

Ornamentación con material reciclado

En esta edición la ornamentación de la calle principal de la ciudad, así como también el entorno donde se llevó a cabo el festejo central, fue con material de reutilización mediante la técnica de reciclado de botellas PET e iluminación. En este sentido se destacó la propuesta de la Antigua Casa Beban.