Noticias
22/04/2016

LA GOBERNADORA BERTONE NO RECIBIRÁ AL INTENDENTE VUOTO HASTA QUE TERMINE EL CONFLICTO PROVINCIAL

La gobernadora Rosana Bertone oficializó este jueves por escrito que no recibirá al intendente Walter Vuoto hasta tanto no esté totalmente superado el conflicto provincial que le impide ingresar a la Casa de Gobierno. El intendente Vuoto envió el 19 de abril un correo electrónico solicitando una reunión con la gobernadora Bertone para encontrar una alternativa técnica que permita tener un escenario de previsibilidad económica en la Municipalidad de Ushuaia, luego que los funcionarios provinciales reconocieran mediáticamente una deuda millonaria por coparticipación.

Vuoto explicó que "a mis reiterados llamados telefónicos para reunirme, le sume hace unos días un pedido formal por escrito, y hoy me llegó una nota que me deja perplejo: una respuesta negativa con una sucesión de chicanas políticas que considero una falta de respeto a los vecinos de nuestra ciudad".

"Hace dos meses que Ushuaia vive momentos de zozobra, de temor e inestabilidad, con enfrentamientos entre trabajadores, con los chicos sin poder concurrir a clases, con la salud en estado de emergencia, con un costo económico que se empieza a sentir en el sector privado, y ahora también nos quiere llevar a un conflicto judicial para defender la autonomía financiera de la ciudad. Seguimos dispuestos al diálogo pero sin resignar los recursos que por ley le corresponden a los vecinos de Ushuaia", remarcó.

"El argumento -por calificarlo de alguna manera- es que la gobernadora de Tierra del Fuego va a recibir al Intendente de Ushuaia solo cuando pueda ingresar a su despacho, cuando nuestra responsabilidad va mucho más allá del espacio físico donde podamos reunirnos. Tenemos la obligación de dialogar y si eso significa hacerlo en otras oficinas, en otra vivienda o donde la gobernadora disponga, estoy dispuesto a sentarme ", señaló el Intendente.

En este sentido, "el pedido de una reunión urgente tiene como prioridades la resolución del conflicto, a partir del diálogo para recuperar la paz social y conocer las razones por las cuales en estos últimos dos meses la deuda de coparticipación superó los 70 millones de pesos, poniendo en riesgo el próximo pago de los salarios a los empleados municipales, el cumplimiento mensual con el IPAUSS, y la cancelación de servicios públicos esenciales como el transporte de colectivos, la recolección de residuos y el operativo de limpieza de la ciudad después de las nevadas del fin de semana", enumeró el mandatario capitalino.

Y agregó: "es imposible poder proyectar el desarrollo de la ciudad si no hay previsibilidad en el envío de fondos que le corresponden a la Municipalidad de Ushuaia y sus vecinos. La gobernadora de Tierra del Fuego no está asfixiando a Walter Vuoto, se está quedando con recursos que le pertenecen a la ciudad y sus vecinos".

El intendente reiteró que "las políticas de ajuste no solamente afectan a los empleados estatales, sino que también golpean al comercio local debido a la caída del consumo. Si la gobernadora de Tierra del Fuego no me tiene confianza, si no cree en mi palabra, le recuerdo que mi único acuerdo es con los vecinos de de Ushuaia".