Noticias
04/05/2015

La jornada de festejo por el Día del Animal en la Argentina fue un éxito

La celebración se llevó a cabo en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera, donde el Departamento Zoonosis organizó un evento para homenajear a las mascotas en su día junto a sus dueños. Se dieron más 80 premios, 362 antiparasitarios,  10 turnos de castración y se adoptaron 7 perros.

El secretario de Gobierno Oscar Rubinos manifestó que "este tipo de acciones dan cuenta del compromiso del personal del área de Zoonosis y de gran parte de la comunidad que disfruta compartiendo las actividades. Tener vecinos que sean responsables con sus mascotas es un gran desafío en una ciudad con la gran población canina que tenemos"

"Venimos trabajando intensamente desarrollando Jornadas de Tenencia Responsable, con adopciones a través de diferentes medios y participando de actividades en Tolhuin y Río Grande, por eso tener estos resultados es una muestra del trabajo que se lleva adelante en un tema prioritario", finalizó Rubinos.

Desde el área de Zoonosis, Susana Villalba comentó que "gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos, padrinos, comercios e instituciones pudimos obtener cerca de 80 premios para los que participaron de esta jornada de festejo. Un punto a destacar es la gran participación de los vecinos que concurrieron con sus mascotas a participar de la jornada, donde se pudo ver el trabajo que realizan los perros de busque y rescate, y escuchar la charla sobre tenencia responsable y prevención de enfermedades y mordeduras", agregó Villalba

Sumado a esto, se brindaron los servicios usuales de Zoonosis. "Se chipearon 22 perros, se realizaron 7 adopciones, se entregaron 10 turnos para castración y se entregaron nada menos que 362 antiparasitarios", continuó Villalba y finalizó diciendo que "agradezco a todos los que colaboraron y nos ayudaron con este gran evento, y a la enorme cantidad de personas que pudieron concurrir. Esperamos poder hacer otros eventos de este estilo más adelante".