Noticias
30/07/2013

La Justicia solicitó la colaboración de la Municipalidad para efectuar un desarme

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaria de Fiscalización y Contralor Urbano colaboró en la jornada de hoy con el desarme ordenado  por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°2 del Distrito Judicial Sur.

La Justicia Provincial requirió este lunes la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia para llevar adelante el cumplimiento de una sentencia de desarme en el Valle de Andorra, dictada en el  marco de la causa caratulada "Pallero Marcela contra la Municipalidad de Ushuaia sobre amparo" que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2, a cargo de la jueza María Adriana Rapossi.

Cabe recordar que la causa se inició a instancias de una presentación realizada por la señora Pallero, cuando ésta decidió ejecutar, sin permiso municipal, una tercera vivienda, cercando una fracción de tierras públicas de 50 metros de fondo por 20 metros de frente, excediendo los parámetros mínimos de necesidad habitacional.

Ante la paralización de la obra por parte de la Municipalidad en el año 2012, la mujer inició una medida cautelar de no innovar, vedando a las partes de continuar con las acciones. La Municipalidad debió abstenerse de seguir actuando y por su parte, Pallero debió mantener los trabajos paralizados, hasta tanto culmine el juicio iniciado por ella misma.

Sin embargo, Pallero violó la medida cautelar  terminando la obra, consistente en una vivienda de madera de unos 6 x 7 metros cuadrados aproximadamente. Pese a las intimaciones, notificaciones y avisos dados a la ocupante, la actitud renuente de ésta derivó en la orden judicial que fuera materializada este  lunes.

A pedido de la Justicia, la municipalidad se hizo presente para colaborar con las tareas de desarme y traslados de materiales a través de la Cooperativa y recuperó una fracción de tierras aledañas a un turbal.

Por su parte, Pallero pidió que los materiales y algunos objetos personales que se encontraban en el interior fueran trasladados a un predio privado ubicado sobre la Avenida Perito Moreno. Cabe destacar que todas las tareas fueron dirigidas y supervisadas por el Oficial de Justicia a cargo.

Gracias al aporte de la Justicia Provincial y con la presencia del Municipio, a través de estas acciones, la ciudad  recuperó un espacio público que fueran ocupados irregularmente.