Noticias
27/08/2013

La kermesse “La vida en una sonrisa” festejó con los chicos de La Cantera

Unos 300 chicos disfrutaron de la propuesta de la tradicional kermesse barrial. La jornada de entretenimiento se llevó a cabo el sábado por la tarde en el barrio La Cantera. Hubo juegos, sorteos, chocolate caliente, y números artísticos.

El sábado 24 de agosto a partir de las 15 horas se llevó a cabo la kermesse "La vida en una sonrisa" organizada por el Departamento Barrios de la Municipalidad de Ushuaia, la misma se desarrolló en el marco de los festejos del día del niño. El lugar de encuentro fue el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera.

Unos 300 niños disfrutaron de juegos, sorteos, del rincón del arte, de chocolate caliente, del show del Payaso Pelusa, de la obra de títeres denominada "Mickey visita a Minnie", del espectáculo de danzas árabe y la visita de la murga Estrellas del Sur.

A partir de las 15 -momento en que el Payaso Pelusa dio la orden de inicio de los juegos- rápidamente se armaron filas de niños esperando su turno en cada uno de ellos.

Estuvo presente el Departamento Zoonosis con la campaña de concientización en "Tenencia responsable de mascotas", a través de la cual se hizo entrega de antiparasitarios para perros y gatos, folletería y turnos de castración.

También estuvo presente Red Solidaria Ushuaia, a través de Soledad María Avendaño, con la campaña de concientización para la donación de órganos.

Se realizaron varios sorteos de juguetes realizados por los jóvenes que integran los talleres de costura y pintura del Departamento Barrios y por personas que colaboran a diario para poder llegar a los niños con estos presentes.

La próxima presentación de la kermesse será el sábado 31 de agosto a partir de las 15 horas en la Escuela Nº 41 del Rio Pipo.