Noticias
07/01/2013

La magia de los Reyes Magos llegó a Ushuaia.

Cientos de niños con sus familias disfrutaron de la tradicional Caravana de los Reyes Magos, que finalizó con entrega de regalos y golosinas en la puerta de la Municipalidad de Ushuaia. Fueron entregados más de mil juguetes.

El sábado 5 de enero los Reyes Magos recorrieron la ciudad alegrando chicos y adultos a su paso. En primer lugar Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron un hogar de abuelos. Luego llegó el emocionante momento de la visita a los pequeños internados en el hospital y la clínica donde los Reyes llevaron su alegría y sonrisas. En su siguiente parada, el recorrido continúo con la visita a los chicos del CAAD, para seguir luego hasta San Martín y Fadul donde pasaron horas recibiendo a los chicos de Ushuaia. Desde la organización se agradeció "especialmente a la Sra. Olga, a los enfermeros y médicos del hospital y la clínica y a los profesores del CAAD que con su colaboración hicieron que el recorrido fuera un éxito encada una de nuestras paradas".

 

Una tradición con colaboración de todos

Organizada por la Asociación de Esgrima Fueguina con la de la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, comercios, empresas einstituciones, la ciudad vivió una tarde en la que la ilusión fue protagonista y permitió que los niños de Ushuaia vivieran la magia que los Reyes Magos entregan a su paso. El paso de los Reyes estuvo acompañado por el diácono Francisco que en cada lugar que se visitó bendijo y rezo con los presentes, recordando el espíritu de esta celebración.

Cientos de personas se congregaron en San Martín y Fadul para sacarse una foto con Melchor, Gaspar y Baltazar. Además, los Reyes entregaron golosinas y más de mil regalos a los niños.

Desde la Asociación de Esgrima Fueguina resaltan que "esta Caravana es una idea que se originó hace 3 años, y cada año resulta más gratificante. En esta edición visitamos el Hogar Residencial Olga, donde los abuelos estaban almorzando y compartimos un rato con ellos. Después fuimos al hospital y la clínica, donde los Reyes Magos dieron regalos a los bebés y niños internados que recibieron la visita con mucha sorpresa y alegría. Finalmente, con los chicos del CAAD los Reyes merendaron y jugaron. Este año la Caravana se hizo a beneficio de la Fundación Un Lugar en el Mundo asique se les hizo entrega de bolsas de dormir, carpas y medicamentos para sus botiquines. Agradecemos profundamente la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia que aportó todo para la logística, a los  Bomberos, a Red Solidaria, a Cáritas de la Parroquia Sagrada Familia y a todos los vecinos que de manera solidaria y anónima hacen de este festejo un momento de amor y celebración".