Noticias
09/04/2013

La Municipalidad adquirió una máquina para reducir cubiertas

La Municipalidad de Ushuaia adquirió una máquina para reducir el volumen de las cubiertas que recolecta a través del programa Ushuaia Recicla. De esta forma se continúa trabajando y avanzando en lo que se refiere al reciclado en la ciudad y la disminución de materiales que van al relleno sanitario.

El equipamiento, consistente en dos máquinas, permitirá cortar las cubiertas y de esta manera sacar el material de la provincia, para su posterior reciclaje en empresas especializadas del norte del país. "Esta maquinaria representa un gran avance para el programa Ushuaia Recicla ya que uno de los mayores inconvenientes que tenemos hoy con las cubiertas es reducirlas para retirarlas de la provincia, ya que para hacerlo deben estar cortadas. Por eso, la tajeadora es un gran avance para la ciudad", afirmó Adriana Chapperón, secretaria de Planeamiento Estratégico del municipio.

Por su parte, Sciurano destacó que "estamos muy contentos, porque sentimos que hemos dado un gran paso en lo que se refiere a materia de reciclado" y explicó que "esta máquina permitirá que las cubiertas ocupen menos lugar, y abaratar los costos del flete para su retiro de la isla".

Convenio con gomerías de la ciudad

En este contexto, el pasado viernes se llevó a cabo una reunión con propietarios de gomerías de la ciudad, quienes firmaron una ampliación del convenio existente con el intendente Federico Sciurano para colaborar con el acopio de neumáticos que dejen sus clientes o público en general para luego ser retirados y reducidos en su volumen. De esta manera todas las gomerías de la ciudad recolectan los neumáticos de la ciudad para el programa de reciclaje. Participaron de la firma del convenio representantes de las gomerías, el intendente Sciurano, Adriana Chapperón y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.

El Intendente recordó que "ya tenemos un acuerdo con la empresa Regomax, a quien nosotros le entregamos las cubiertas molidas y además es la única en el país que se encarga de producir césped sintético".

Para concluir Sciurano subrayó que "ahora podremos comenzar a retirar las cubiertas de nuestra ciudad para que sean utilizadas en canchas de césped sintético".