Noticias
08/06/2012

La Municipalidad agasajó a los trabajadores de prensa en su día

El evento se llevó a cabo hoy a las 13.30 horas en la Antigua Casa Beban. Durante el mismo, se celebró junto a periodistas de la ciudad esta importante fecha.

 

Con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Periodista la Municipalidad de Ushuaia realizó hoy en la Antigua Casa Beban un agasajo a los trabajadores de los medios de comunicación. Durante el encuentro, los trabajadores de prensa pudieron disfrutar de un almuerzo y un brindis, celebrando esta fecha establecida en 1938 en el Primer Congreso Nacional de Periodistas en la provincia de Córdoba en honor a la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independista argentina, fundado por Mariano Moreno en 1810.

Estuvieron presentes en el agasajo, el intendente, Federico Sciurano, la secretaria de Planeamiento Estratégico y Coordinación de gestión, Adriana Chapperon, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó.

Federico Sciurano dijo unas palabras a los periodistas afirmando que "para nosotros es muy importante acompañar a los periodistas en un día como hoy, principalmente porque trabajamos juntos día a día en la actividad de la ciudad. Es una alegría compartir un momento de distención en una fecha que celebra un trabajo vital como lo es el de periodista".

Sciurano consideró que "es una tranquilidad para todos que los medios lleven adelante la actividad periodística con libertad y con la tranquilidad de que realizan su trabajo trasmitiendo lo que piensan y sienten", y agregó que "es un momento importante ya que debemos entender lo significativo que es decir lo que pensamos sin agredir a nadie, sobre la base del respeto" y destacó que "en la medida que podamos seguir creciendo en ese camino vamos a poder construir una ciudad mejor y en esa construcción los medios de comunicación son fundamentales".