Noticias
25/07/2013

La Municipalidad clausuró predio de la empresa Masciotra

Fue luego de que inspectores municipales constataran que la empresa no estaba cumpliendo el cese de actividades impuesto el lunes último. El intendente Federico Sciurano se hizo presente en el predio donde efectivamente constató que había actividad y elaboración de hormigón. Inmediatamente se dispuso la clausura preventiva con la intervención del Juzgado de Faltas. Desde el Municipio se puso en conocimiento a la fiscal Marcela Bragulat del incumplimiento detectado y se pidió presencia policial en él lugar.

Inspectores de la Municipalidad de Ushuaia clausuraron este miércoles el predio privado de la empresa Masciotra, luego de que el propio intendente Federico Sciurano se hiciera presente en el lugar, donde constató que había personal trabajando y una planta de hormigón funcionando.

Horas antes inspectores de obras privadas habían constatado, que el cese de actividad dispuesto por el municipio, no se estaba cumpliendo, motivo por el cual habían procedido a infraccionar a la empresa. Ante dicha circunstancia, el propio intendente Federico Sciurano se hizo presente en el lugar y constató que el incumplimiento persistía.

El secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, rápidamente dio intervención al Juzgado de Faltas desde donde se dispuso la clausura preventiva del galpón donde funciona la planta elaboradora de hormigón. Esto derivó que los inspectores, esta vez de habilitaciones comerciales, se hicieran presente, y tras cotejar que no había cese de actividades, procedieron a colocar las fajas de clausura como lo dispuso la jueza Subrogante, María Laura Núñez.

Mientras el intendente Sciurano se encontraba en el predio, se hizo presente el empresario Juan Masciotra, dueño de las instalaciones, quien mantuvo un breve contacto con el Jefe Comunal. Masciotra le pidió que le permitiera seguir utilizando los camiones a lo que Sciurano le respondió que había incumplido el cese de actividades y no había ninguna posibilidad de que se continuara operando en el lugar. 

Cabe recordar que semanas atrás la Municipalidad de Ushuaia realizó una inspección en el predio privado de la empresa Masciotra, donde constató un importante movimiento de suelo sin autorización, residuos voluminosos a cielo abierto y sobre todo, un acto de tala indiscriminada de bosque nativo.

Tras las actuaciones de la Municipalidad de Ushuaia, la fiscal Marcela Bragulat inició de oficio una causa para determinar si dentro de las irregularidades detectadas, se ha configurado algún delito penal.

Durante el procedimiento de los inspectores, desde el Municipio se puso en conocimiento a la fiscal Marcela Bragulat del incumplimiento detectado y se pidió presencia policial en él lugar para evitar que el predio privado continúe siendo impactado ambientalmente.