Noticias
23/09/2013

La Municipalidad colaboró con la Justicia en otro desarme

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaria de Fiscalización y Contralor Urbano colaboró en la jornada del viernes con el desarme ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°1 a cargo del Dr. Alejandro Fernández.

La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia  se hizo presente el pasado viernes a pedido de la Justicia en el asentamiento conocido como "10 de Febrero" para colaborar con el desalojo y relocalización de una familia. A pesar de que el padre de la familia se negó en varias oportunidades a la relocalización, no aceptando el lugar asignado por el Municipio, el desalojo ordenado se llevó adelante disponiéndose que los objetos personales sean alojados en el depósito municipal o en alguna propiedad privada que fuera designada por la familia.

Finalmente el vecino decidió aceptar el módulo habitacional ubicado en el Valle de Andorra, llevándose a cabo la mudanza y el posterior desarme, tras los que la Municipalidad dispuso las tareas de limpieza en todos los espacios que se recuperaron.

Cabe destacar que días anteriores una familia que se encontraba en el asentamiento "10 de Febrero" para evitar ser desalojados por la Justicia, se retiro del lugar en forma voluntaria y por sus propios medios, dirigiéndose al lugar asignado por la Municipalidad. Esta familia limpio, y ordenó el espacio que había ocupado irregularmente.