Noticias
29/08/2016

LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ A TRABAJAR EN LA ORGANIZACIÓN DEL DESFILE DEL 12 DE OCTUBRE

La Municipalidad de Ushuaia inició una ronda de reuniones con instituciones de la ciudad con el objeto de comenzar a delinear la organización del tradicional desfile del 12 de octubre, actividad central del aniversario de la capital provincial.

En ese marco, la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, Mirta Oriz, mantuvo un desayuno de trabajo con integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, para analizar aspectos logísticos y organizativos bajo la premisa de tener un desfile “más ágil, vistoso e inclusivo”.

La funcionaria informó que “con la Subsecretaría venimos participando en el trabajo de organización general del evento del 12 de octubre, y en este caso estamos siendo nexo con distintos sectores para ver cómo podemos colaborar con ellos. Tuvimos la primera reunión con representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, y con bomberos voluntarios”.

Precisó que “la idea que tenemos es generar un desfile más ágil, más vistoso y más inclusivo y en este esquema lo que surgió, y las fuerzas estuvieron de acuerdo, es reducir la cantidad de personas a desfilar de esas instituciones, y también generar espacios en la zona del desfile para que cada fuerza pueda exponer el trabajo que realizan y cómo están conformadas”. Y agregó que “es muy importante destacar la excelente predisposición de todas las instituciones para con el Ejecutivo municipal”.

Oriz manifestó que “la misma lógica que estamos aplicando con las fuerzas armadas vamos a aplicar con el resto de las instituciones involucradas en el 12 de octubre como escuelas, clubes y colectividades; vamos a replicar estas reuniones con el resto de las instituciones para generar soluciones y aportes” ya que “el intendente Walter Vuoto nos dio la premisa de trabajar con todos y en ese intercambio nos nutrimos como gestión”.

Asimismo, manifestó que “cuando hablamos de un desfile inclusivo planteamos que queremos que todos puedan mostrar sus saberes, sus quehaceres y sus costumbres; por eso va ser un desfile cívico militar con al agregado de estos espacios de exposición”.

“El público va a poder disfrutar del desfile y a la vez de los espacios, lo que permitirá un acercamiento de la comunidad con todas las instituciones que convergen en la ciudad, que son muchas y diversas, y que muchos no conocen”, indicó la subsecretaria, y remarcó que “este Ejecutivo municipal se ha planteado, en esto del trabajo colectivo y de empezar a reconstruir el tejido social, comenzar con el desfile del 12 d octubre”.   

Por último, Oriz mencionó la participación en la reunión de la Secretaría de Servicios Públicos, la Coordinación de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito “ya que estamos planteando un trabajo colectivo hacia adentro y hacia afuera para tener el mejor 12 de octubre”.