Noticias
22/08/2018

Nuevas licitaciones para el plan 2018-2019

La Municipalidad continúa con el trabajo de obras viales en la ciudad

La Municipalidad ya tiene preparadas las licitaciones de obras que serán lanzadas entre agosto y el mes de septiembre para realizar trabajos de pavimentación y repavimentación, para la recuperación de las calles y avenidas. A corto plazo finalizará la veda invernal y se retomarán también  las obras pendientes que fueron contratadas en el marco del plan de reconstrucción vial 2017-2018. El presupuesto 2019 incluirá además nuevas obras, cuya ejecución corresponderá al año entrante.

Así lo confirmó Pablo Castro, subsecretario de Obras Públicas del Municipio quien sostuvo que las obras que fueron contratadas antes del inicio de la veda invernal, se retomarán en esta próxima temporada. “Se trata de las calles Darwin, Gobernador Campos, Pioneros Fueguinos, Romero, De la Estancia desde la rotonda de avenida Hipólito Yrigoyen hasta la rotonda del supermercado del sector, Fuegia Basket desde Marcos Zar hasta Kuanip, y Alem entre Río Negro e Hipólito Yrigoyen”.  

Sobre las próximas licitaciones, el Ingeniero Castro indicó que las primeras se lanzarán en el mes de septiembre, entre las que se encuentran “reconstrucción de las calles Congreso Nacional, Lapataia y Gobernador Godoy”. El funcionario también confirmó que se construirá la cuarta mano de avenida Hipólito Yrigoyen desde la rotonda del aeropuerto hasta la rotonda de De la Estancia, “tal como lo anunció el intendente Walter Vuoto al momento de inaugurar la nueva avenida que ofrece mayor fluidez al tránsito que va desde y hacia el Pipo, el barrio Malvinas y bahía Golondrina”.

Sobre la ejecución de obras, la cartera de Planificación indicó que se continuará con las que estaban previstas dentro del presupuesto 2018 y también habrá nuevas obras que se incluirán en el presupuesto 2019, y que deberá ser tratado y aprobado en lo que queda del año en curso.

“En esta próxima temporada de obra 2018-2019 vamos también a realizar, entre otros,  trabajos de pavimentación que son fundamentales en nuestra ciudad, como  el acceso a Andorra y también la calle De la Estancia,  desde la rotonda del supermercado hasta el Centro de Salud N°8, ubicado a la altura de la calle Río Claro”, indicó.

“Las obras que ejecutamos se encuentran en buenas condiciones, había calles y avenidas que estaban intransitables y hoy el panorama es totalmente distinto. Vamos a seguir trabajando para recuperar la trama vial, lo que implica un gran esfuerzo por la desinversión que hubo durante años”, sostuvo Castro.

Como en la temporada de obra pasada, la Municipalidad realizará obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad “cuando las condiciones del suelo lo permitan, ya que en este momento se encuentra saturado de agua”.

Por último anunció que, “tal como lo pidió el intendente avanzaremos no sólo en la repavimentación sino también en la puesta en valor, que implica la reconstrucción de cordones y el pintado de las sendas peatonales, entre otras acciones”.