Noticias
13/03/2020

LA MUNICIPALIDAD COORDINA ACCIONES DE PREVENCIÓN CON LAS CÁMARAS HOTELERA, GASTRONÓMICA Y DE COMERCIO

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con representantes de las cámaras Hotelera, Gastronómica y de Comercio, para delinear acciones conjuntas a partir de la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar como pandemia al coronavirus. 

“El objetivo es estar preparados ante la posible confirmación de casos en Tierra del Fuego, implementar medidas de prevención tanto para los trabajadores del sector privado como público y también para quienes nos visitan, y cuidar el destino Ushuaia”, afirmó el Jefe de Gabinete David Ferreyra. 
“La Municipalidad de Ushuaia implementó distintas medidas en consonancia con las disposiciones del Gobierno nacional a fin de evitar la propagación del virus si se presentan casos, y por ello pusimos en marcha un protocolo de prevención que prevé distintas acciones preventivas para nuestros trabajadores y vecinos”, detalló el funcionario, y añadió que “en este contexto consideramos que también es necesario delinear acciones con el sector privado, siempre con la idea de prevenir y no de generar caos”. 
Ferreyra observó que Ushuaia “es la tercera ciudad que recibe más turistas durante el año, y tenemos que ir día a día viendo cómo se desarrolla la situación en la ciudad y la provincia”, y ante esto “vamos a seguir insistiendo para poder incorporarnos al Comité de crisis provincial, ya que consideramos que tenemos que estar representados todos los sectores”. 
En esa línea, sostuvo que desde el Ministerio de Salud de la Provincia “se comunicaron con nosotros ya que requerían el acompañamiento de los municipios y nos sumamos al instante, pero queríamos tener una reunión con el Comité de crisis que se había conformado”. 
Fue así que “nos reunimos y planteamos que como municipios estamos a disposición sobre cualquier necesidad o complemento de actividades, pero también consideramos que esta situación excepcional es transversal a todos los actores de la sociedad y solicitamos la ampliación de ese Comité de crisis” para que “no termine siendo meramente técnico y que tenga que ver sólo con la salud”, explicó el jefe de Gabinete.
Por ello, dijo, “propiciamos la incorporación de un representante de cada Municipio y de las cámaras ya que entendemos que el privado debe tener su opinión frente a esto, y que también los gremios deben tener una voz porque tienen una representatividad muy importante”.