Noticias
19/11/2019

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ADQUIRIÓ UNA PRENSA HIDRÁULICA

La Municipalidad de Ushuaia  adquirió una prensa hidráulica de 150 toneladas motorizada para compresión de hormigón, marca UTEST, que fue recibida en la mañana de este martes en instalaciones del Laboratorio de Servicios Públicos, área que depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi aseguró que  “hacía más de 10 años que la Municipalidad no incorporaba tecnología en el área y  el haber adquirido esta máquina es de enorme importancia para la ciudad. Permite llevar adelante los controles necesarios en las obras y además cuenta un software para guardar información, generar gráficos e imprimir reportes”.

“La prensa sirve para hacer las pruebas del hormigón de acuerdo a lo que solicita la inspección de obra y realizar el control sobre los materiales y verificar el cumplimiento. En este caso es una prensa semiautomática, por lo que una sola persona podrá manipularla y queda el registro de las mediciones en el sistema con el que cuenta la misma máquina”, explicó Muñiz Siccardi.

La funcionaria indicó que “la Municipalidad ha adquirido una nueva prensa, que incorpora tecnología que facilita el trabajo de control de todas las obras que son vitales para la ciudad y que forman parte del proyecto del intendente Walter Vuoto para la recuperación y crecimiento de Ushuaia. Es fortalecer a nuestro Municipio en las tareas que le corresponden”.

La adquisición de la máquina incluye la visita técnica para la puesta en marcha del equipo y asesoramiento sobre su uso en el laboratorio de Servicios Públicos, con una garantía de dos años.