Noticias
13/03/2020

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA APUNTA AL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la definición de distintas acciones tendientes a impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la economía social en la ciudad, apoyando a productores feriantes y artesanos. 

Para ello se reunieron el subsecretario de Economía Popular, Gustavo Ventura, la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro; y el coordinador de Articulación Interinstitucional, Pedro Otero. 
Al respecto, Otero explicó que durante el encuentro “se coordinaron acciones que tengan que ver con el desarrollo de la economía social y popular en la ciudad”, como por ejemplo “la implementación de diferentes líneas de créditos y la implementación de programas de acción con feriantes, productores y artesanos”. 
Además, en ese marco se definió que “la primera feria popular del año se realizará en el Cochocho Vargas, y van a estar presentes integrantes del área de Economía Popular informando sobre las distintas iniciativas que se van a desarrollar durante el año”. 
Por último, Otero manifestó que el intendente Walter Vuoto “nos pidió que trabajemos en distintas iniciativas que permitan consolidar a nuestros emprendedores y feriantes, e impulsar el círculo virtuoso de la economía social en la ciudad”.