Noticias
15/03/2018

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ASISTIÓ A LOS ANIMALES DE VALLE DE LOBOS

La Municipalidad de Ushuaia  colaboró en el operativo que llevó adelante el gobierno provincial en la zona de Valle de Lobos para asistir de manera conjunta en las necesidades que presentaron los canes del lugar.


Desde el Municipio de Ushuaia, a través de la Subsecretaría  de Políticas Sanitarias, Turismo y  Zoonosis concurrieron a los complejos turísticos invernales con las autoridades de la Provincia, con el objetivo de efectuar un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los animales.

“Está por fuera del ejido urbano, pero a nosotros es una problemática que nos importa, estamos trabajando desde hace unas semanas con todas las áreas que tienen injerencia en el tema y en cabeza de la Provincia”, indicó Yésica Garay, Subsecretaria de Políticas Sanitarias.

La Municipalidad colocó antiparasitarios a todos los perros y asistió el requerimiento efectuado por la provincia con jurisdicción sobre el área que se encuentra ubicada fuera del éjido urbano.

En reuniones previas a la acción conjunta participaron las áreas municipales junto al  Programa de Control de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de la provincia y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en dependencias provinciales.