Noticias
21/10/2019

Trabajos de pavimentación y remodelación de plazas y playones, entre otras

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA EJECUTANDO SU PLAN DE OBRAS

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que con la mejora de las condiciones climáticas se da continuidad a las distintas obras que se están ejecutando en la ciudad. 

La funcionaria manifestó que “estamos retomando las obras de infraestructura” teniendo en cuenta que “en las de los playones pudimos avanzar en los días que hubo buen tiempo, pero lo que es pavimento se nos complicaba porque las calles estaban muy mojadas”.  
Detalló que ayer miércoles “comenzamos con un corte en la calle De La Estancia desde Los Ñires hasta el Puente de la Mujer” ya que la empresa encargada de realizar la pavimentación con hormigón de la arteria principal del barrio Río Pipo “está trabajando en el movimiento de suelo, que ya se había hecho pero con el invierno algunos sectores se deterioraron”. 
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia agregó que “hay que cambiar la base, hacer el movimiento de suelo y luego el hormigonado” y en función de ello “la idea es trabajar en dos frentes”, por lo que “habrá corte de calles que vamos a informar a la brevedad”.  
Además, indicó que “también vamos a cortar Hipólito Yrigoyen desde la rotonda del aeropuerto hasta Constitución Fueguina” ya que “vamos a trabajar en ese tramo en la pavimentación de la cuarta mano de la avenida”. 
Por tal motivo, los vecinos que vayan hacia el Pipo van a tener que ingresar por calle Perón, tomar Congreso Nacional, luego por Constitución Fueguina y finalmente retomar Hipólito Yrigoyen. 
“La intención es cortar el sábado para que el lunes no sea una sorpresa para los vecinos”, indicó Muñiz Siccardi, mientras que en el sector de la avenida que va de Constitución Fueguina hasta calle Formosa “vamos a trabajar cuando seque el suelo”.  
La titular de Planificación también mencionó que “estamos trabajando en Andorra haciendo todo lo que es cordones y pluviales, se terminó el muro de contención y luego comenzaremos con el asfalto”, mientras que “estamos llamando a licitación para Isla de Año Nuevo y también queremos licitar avenida Alem, un sector de barrio La Cantera, e Hipólito Yrigoyen desde la UNTDF hasta la rotonda del CADIC, donde vamos a hacer trabajo de repavimentación y bacheo”.
En cuanto a los trabajos en espacios públicos informó que “nos falta terminar el playón del Libertador, el del Mirador, y el del Malvinas ya está casi listo”, a la vez que “se está trabajando en el playón de Darwin y también en las plazas Piedrabuena, Cívica, De los Niños y la del Choconcito”.
Paralelamente, continúa la construcción de veredas y se interviene en distintos barrios en lo que es la reparación y mantenimiento de accesos y calles de tierra. 
Por último, Muñiz Siccardi hizo referencia al incremento de los costos debido al proceso inflacionario: “Todas las obras tuvieron redeterminaciones. Fue impactante el aumento del costo, que varió entre un 20 y un 30%, y el hormigón aumentó un 40%”.