Noticias
26/09/2019

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DICTÓ UN CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Municipalidad de Ushuaia dictó un masivo curso de manipulación de alimentos a través de la Dirección de Bromatología, requisito indispensable para todas aquellas personas que realicen tareas vinculadas a la elaboración o despacho de alimentos.

En forma conjunta, la Secretaría de Gobierno a cargo de Omar Becerra y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que encabeza Victoria Vuoto organizaron la capacitación en el gimnasio del colegio provincial Eva Duarte de Perón ubicado en el barrio Pipo.

“Al curso concurrieron más de 250 personas y más de un centenar de ellas fueron vecinos y vecinas que encaran emprendimientos vinculados a la gastronomía para fortalecer su economía doméstica y otros que intentan obtener esta habilitación para la búsqueda de alternativas laborales”, indicó la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro.

El profesional encargado del dictado del curso, Carlos Alcalde, se explayó sobre las normas y disposiciones y realizó la exposición sobre los alimentos, su clasificación y manipulación.

“Es muy importante lo que logramos en coordinación con la Secretaría de Gobierno, ya que brindamos esta capacitación sin costo alguno para las personas interesadas y los acompañamos de esta manera en la actual situación por la que están atravesando que, como en todo el país, es muy delicada”, sostuvo Navarro.