Noticias
03/05/2022

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIÓ LA FORMACIÓN 2022 PARA SU TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Bienestar Personal, dependiente de la Jefatura de Gabinete, retomó las capacitaciones en forma presencial, para los trabajadores y trabajadoras de la órbita municipal.

La funcionaria contó que “esta primera capacitación presencial del año, será de redacción administrativa y uso de tics para textos, donde además se incorporarán herramientas sobre el lenguaje inclusivo y accesible, como así también la implementación de las nuevas tecnologías dentro de la administración pública municipal”.
Se enmarca en el Plan Anual de Capacitaciones 2021-2023, que “ofrece propuestas abiertas y flexibles para responder a la necesidad de los empleados, y así promover que la gestión en su conjunto, sea cada vez más eficiente y eficaz” indicó la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré. 
Informó que “durante la primera etapa se realizaron capacitaciones mediante plataforma virtual, entre ellas; procedimientos administrativos, herramientas digitales y lengua de señas”. Ahora, “en este contexto de pos pandemia, regresamos progresivamente a la formación desde la presencialidad”.
La capacitación tiene lugar en el aula de los talleres culturales, ubicado en Monseñor Fagnano N° 486. Un espacio pensado para 25 personas que además cuenta con todas las herramientas necesarias, también para desarrollar las clases de terminalidad del secundario.