Noticias
07/05/2013

La Municipalidad de Ushuaia lanzará un Programa de Reconocimiento para Vecinos Cumplidores

Desde la Municipalidad de Ushuaia se trabaja en un nuevo programa denominado "Vecino Cumplidor". El mismo tiene por objeto reconocer con beneficios a las personas que asumen la responsabilidad ciudadana de cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma.

El secretario de Hacienda, Juan Munafó consideró "necesitamos que estos vecinos, además de percibir los descuentos que ofrece la ordenanza municipal para el contribuyente cumplidor,  se sientan reconocidos por el resto de la sociedad y que sean un ejemplo a seguir".

En este sentido, Munafó observó, "somos conscientes que el pago de impuestos o tasas no genera en los individuos la misma satisfacción que obtienen toda vez que realizan algún tipo de gasto relacionado con un bien de consumo o de capital",  sin embargo, "la vida en comunidad nos obliga a este tipo de tributos, que no son afrontados por todos los vecinos con la misma motivación". Es por esto que "nos hemos propuesto impulsar este programa de beneficios-continuó el funcionario- a partir del cual, pretendemos lograr un reconocimiento que esté presente diariamente en las diferentes actividades, que realiza la persona en nuestra ciudad".

La búsqueda de este reconocimiento consistirá en motivar a quienes mantienen deudas con la Municipalidad de Ushuaia, extendiendo un abanico de posibilidades de pago. "Nuestro anhelo es que el vecino se sienta orgulloso y gratificado de cumplir con sus obligaciones para con la ciudad", aseguró el funcionario.

Invitación a los comerciantes de Ushuaia

Munafó invita a los comerciantes de la ciudad que aún no se hayan adherido a integrar la red de beneficios que "sin dudas, le acercará clientes con la misma conducta que demuestran día a día, como contribuyentes cumplidores".

El lanzamiento del programa será en los primeros días de junio. Los comerciantes interesados en sumarse al circuito de beneficios podrán ingresar a la página www.ushuaia.gob.ar/vecinocumplidor o escribir a  vecinocumplidor@ushuaia.gob.ar