Noticias
22/03/2021

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA JORNADA DE HISOPADOS MASIVOS

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó la cantidad de asistentes y aseguró que “pudimos atender a todos los vecinos y vecinas con una espera menor a los cinco minutos”.

Las tareas se llevaron adelante en el playón de estacionamiento frente al Cochocho Vargas donde se encuentra ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas y la misma fue abierta a todas aquellas personas que presentan síntomas o contacto estrecho con un caso positivo. Se realizaron 41 hisopados, detectandose 7 resultados positivos.
Corradi mencionó que “todos los resultados son informados vía telefónica. En el caso de los positivos debemos emitir una serie de certificados, a lo que luego se suma un seguimiento durante el período de aislamiento del paciente”. Aseguró que “el 17% de los hisopados fue positivo, por lo que estas jornadas nos permiten identificar de forma más inmediata el rastro del virus en la ciudad”, aseguró el profesional.
El proceso, desde que uno arriba al lugar hasta que inicia el hisopado, es con una espera mínima y cuenta con los más estrictos protocolos, tanto para proteger al personal médico municipal, como a los vecinos y vecinas que se acercan a recibir la prueba.