Noticias
09/10/2019

Trabajos de limpieza, parquización y reconstrucción de veredas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA TRABAJA EN EL CIRCUITO CÉNTRICO

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos en veredas, plazas y plazoletas ubicadas entre las avenidas Maipú y Prefectura Naval en el marco de la puesta en valor del circuito céntrico. Los equipos de trabajos de las Secretarías de Planificación y de Medio Ambiente avanzaron durante la jornada del miércoles, que presentó mejoras climáticas temporales.

Servicios Públicos finalizó la construcción de las veredas de Maipú y Lasserre, en el sector de ingreso a la plaza Cívica, oficinas de la Secretaría de Turismo, el Paseo de los Artesanos y parada de taxis. Se realizaron trabajos de pintura, unificando las vías peatonales.

Por su parte, las cuadrillas de Parques y Jardines como así también Limpieza Urbana, dependientes del área de Medio Ambiente realizan tareas de parquización en aquellos sitios donde no hay saturación de agua. “Estamos trabajando en un inicio de temporada con mucha agua, no solamente frío y algo de nieve, sino que con saturación en algunos sectores, pero de todas maneras vamos avanzando en la colocación de plantas y arbustos que logramos en nuestros propios viveros; y en cuanto el suelo nos permita realizar todo el trabajo previsto”, dijo el secretario Damián de Marco.

El funcionario agregó que “llevamos adelante la continua tarea de limpieza, retirando el barro que se acumula en las calles luego de las nevadas y los deshielos. Hemos trazado un cronograma de trabajo, pero reforzando en algunos sitios donde ya realizamos el trabajo profundo, pero que es necesario volver a hacer. La idea es que Ushuaia esté cada vez más linda y le ponemos todo el empeño a ese objetivo”.