Noticias
30/09/2014

La Municipalidad dictará un taller sobre Herramientas de participación ciudadana

Se dictará en el aula del 2º piso del Edificio Cano de  Arturo Coronado 486 , del 16 de octubre al 12 de noviembre de 19:15 a 21:00. Será dictado por Alejandro Rojo Vivot. La inscripción será previa y gratuita, y hay un cupo máxima de 40 personas.

El taller tiene como objetivo contribuir a acrecentar las capacidades ciudadanas favoreciendo también la consolidación de redes colaborativas que favorezcan el desarrollo sustentable. Al finalizar, los participantes habrán conocido y reflexionados con respecto a las distintas alternativas ciudadanas de involucramiento comunitario.

La capacitación contará con 9 jornadas, a dictarse el 16, 20, 24, 27, 29 y 30 de octubre y el 05, 10 y 12 de noviembre. Funcionará de 19:15 a 21 hs, y contará con una carga horaria de 12 horas reloj. Cabe recordar que el taller cuanta con cupos limitados.

Para inscribirse, los interesados podrán acercarse al Departamento Barrios de Marcos Zar 340 de  lunes a viernes de 8 a 15 hs, o contactarse al teléfono 431492 o al 15545309 o bien por medio de correo electrónico a la dirección depbarriosushuaia@gmail.com

Organiza el Departamento Barrios, la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social, la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Institucional y Participativo y la Secretaría de Gobierno.

Antecedentes del Expositor

Alejandro Rojo Vivot, es el Responsable Técnico de la Convención Estatuyente de la Primer Carta Orgánica de Ushuaia. Fue Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia durante 2 años y fue Director de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad durante 6 años.

Es autor y co autor de 23 libros, algunos con varias ediciones sobre temas diversos como el desempleo, el trabajo, metodología estadística, elaboración de proyectos, participación ciudadana, humor, relatos, la corrupción, el acceso a la información, el voto nominal, las villas de emergencia, las personas con discapacidad, planificación participativa, la cultura, políticas integrales, medios de comunicación, etcétera.

También colaboró en la redacción y edición de dos autobiografías y ha corregido libros y tesis de grado y de post grado. Asimismo ha escrito prólogos de diversas obras. Ha publicado más de 600 artículos periodísticos, algunos traducidos al inglés, francés y portugués.