Noticias
16/12/2014

La Municipalidad firmó un convenio con institutos de idiomas

La Municipalidad de Ushuaia y los institutos de idioma de la ciudad, firmaron días atrás un convenio marco de pasantía. El mismo permitirá que alumnos de los institutos realicen prácticas en áreas de la comuna con el objetivo de brindar acrecentar su experiencia y promover la práctica del idioma.

La Municipalidad de Ushuaia firmó días atrás con los institutos de idiomas de la ciudad un convenio de pasantías con el propósito de que alumnos que cursan en esas instituciones de pueda efectuar pasantías en reparticiones comunales.

 

El secretario de Gobierno Oscar Rubinos, fue el encargado de rubricar el convenio por la Municipalidad, mientras que por los institutos, estuvieron representantes de Portland S.R.L; Asociación Civil Alianza Francesa; Centro Patagónico de Idiomas; Idiomas del Sur; S.R.L y el instituto Kites. Durante la reunión también estuvo el secretario de Turismo Municipal, Daniel Leguizamón, teniendo en cuenta que dicha cartera es la que más interactúa con los turistas extranjeros.

 

El convenio tiene como objetivo brindar experiencia práctica complementaria a la formación teórica; promover la práctica del idioma a través de asistencia a turista que les permita incorporar un mayor vocabulario.

 

Además tiene como propósito  ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas.

 

La Municipalidad brindará las herramientas correspondientes para la práctica, con una capacitación previa a los pasantes designados por el instituto. Cabe aclarar que su labor la harán ad honorem.