Noticias
18/12/2014

La Municipalidad frenó a tiempo la construcción de un camino clandestino

Inspectores Municipales de Suelo Urbano acompañados por la Policía de la Provincia y la Escribana Municipal, realizaron un operativo para poner fin a la situación irregular. Una persona de la zona había abierto un camino clandestino con un tractor y una cuchilla de arrastre. La Municipalidad procedió al cercado y a incautar las herramientas que se estaban utilizando para tal fin. También fue detectada una especie de precaria plantea que estaba siendo armada para construir ilegalmente. 

Personal de Defensa Civil Municipal descubrió la construcción ilegal de un camino en la zona del kartódromo. Tras detectar la situación, dieron aviso al área de Fiscalización y Contralor Urbano, cuyos inspectores constataron que la vía se emplazaba sobre el bosque comunal de la Sección "Q" del ejido urbano. La calle atravesaba los chorrillos naturales.


Además, se verificó en el lugar la construcción de una estructura de piso de unos 6 por 8 metros aproximadamente.


La situación fue descubierta cuando el personal de Defensa Civil realizaba caminatas por senderos que son utilizados por la comunidad y turistas. En dicha circunstancia se descubrió este miércoles por la mañana la apertura en forma irregular de un nuevo camino en inmediaciones del kartódrono. El mismo estaba siendo realizado con maquinaria pesada de unos 5 metros de ancho por 500 metros de largo aproximadamente.


De esta manera se estaba atacando el manto vegetal y la flora autóctona estaba siendo talada, con dirección hacia el Cerro Bridge.


Tras observar esto, los integrantes de Defensa Civil dieron aviso al área de Fiscalización y Contralor Urbano, cuyos inspectores constataron que la vía se emplaza sobre el bosque comunal de la Sección "Q" del ejido urbano, atravesando los chorrillos naturales. Además se verifico en el lugar la construcción de una estructura de piso de unos 6 por 8 metros aproximadamente.

 

En función de ello se dispuso un operativo en conjunto con la Policial Provincial, la Cooperativa Magui-Mar y diferentes áreas municipales procediendo a realizar verificaciones. También se hizo presente la Escribana de la Municipalidad para labrar las actuaciones pertinentes.


Tras verificar la situación se procedió al cercado del sector impidiendo el acceso al camino clandestino. También se desarmó la estructura de piso y se retiró con una grúa la maquinaria pesada del lugar.


Durante el procedimiento personas del lugar se acercaron y al conversar con autoridades municipales, dieron a conocer la identidad del autor del hecho, sin explicar mayores razones, ni la intención de sus actos. Asimismo se determinó que no contaba con ningún tipo de autorización municipal, siendo posible de infracciones y acciones judiciales.


Cabe mencionar que a simple vista no son detectadas estas irregularidades ya que el bosque cubre el área que se encuentra a una importante distancia de la ruta Nacional Nº 3.