Noticias
16/10/2013

La Municipalidad invertirá alrededor de 2 millones para bacheo y repavimentación

Así lo adelantó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Jorge Cófreces, quien explicó que "producto del grave deterioro que ha producido en las calles este invierno, nos ha motivado a realizar los trámites para realizar una licitación exclusivamente para bacheo y repavimentación". Por otra parte Cófreces señaló que la Municipalidad había realizado observaciones por el deterioro en algunos puntos del asfalto en los barrios Los Alakalufes y Bella Vista. El Funcionario explicó que "en ese momento había una excesiva humedad por las condiciones climáticas y la empresa realizó la obra bajo su propio riesgo. Ahora deberá reejecutar sin costo adicional alguno para el municipio".

La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana se encuentra trabajando en la elaboración de un pliego para concretar en las próximas semanas el llamado a licitación para el bacheo y repavimentación de entre 50 y 60 cuadras de la ciudad de Ushuaia.

Así lo informó el titular de la cartera, Jorge Cófreces, quien explicó que "entendiendo que todo el esfuerzo que se está haciendo desde servicios públicos para bachear por administración, producto del grave deterioro que ha producido en las calles este invierno, nos ha motivado a iniciar los trámites para realizar una licitación exclusivamente para bacheo y repavimentación".

El Funcionario sostuvo que en el pliego "vamos a contemplar unos 5 mil metros cuadrados con característicasa tratar de bacheo, sino de repavimentación de las arterias que están deterioradas, tratando de que toda la superficie sea mejorada".

De este modo "se harán los trabajos de bacheo y saneamiento de base en la parte de abajo, para que se pueda realizar luego la repavimentación superior".

Cófreces indicó que desde el área "estamos haciendo los cálculos y estimamos que vamos a invertir alrededor de 2 millones de pesos para esto, pensando que 5 mil metros cuadrados serían una repavimentación de unas 50 o 60 cuadras que vamos a seleccionar". Para tal fin se hará un relevamiento "de las calles que más lo necesiten por el deterioro que han sufrido este invierno".

Esta licitación "será otra obra que no tiene nada que ver con los sectores de nuevas pavimentaciones" en el marco del plan de 500 cuadras, aclararon. 

Obras observadas por la municipalidad

En otro orden de cosas Cófreces se ocupó de aclarar que el deterioro evidenciado en algunos puntos de la carpeta asfáltica, en el barrio Los Alakalufes y Bella Vista, fue observado en su momento por inspectores municipales y la empresa lo ejecutó bajo su propio riesgo.

En ese sentido el Secretario manifestó que "el municipio ha observado parte de la obra realizada en Los Alakalufes y Bella Vista, atento a que se realizaron a fines de la temporada pasada. El municipio le advirtió a la firma que si se efectuaba el trabajo lo hacía bajo su responsabilidad".
Al respecto señaló que "en ese momento había una excesiva humedad por las condiciones climáticas y la empresa realizó la obra bajo su propio riesgo, habiendo sido ésta observada por la inspección del municipio". Por esa razón "atento a los sectores que se puedan haber deteriorados, deberán ser re-ejecutado por la empresa sin costo adicional alguno para el municipio".